PAN Legislatura: Exhortó a los Ayuntamientos del Estado de México a Acatar las Leyes Aprobadas por la Legislatura Local

_MG_0628 copiaTOLUCA, MÉX.- Con el firme propósito proteger y garantizar el derecho humano al acceso al agua potable, a nombre del  Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), el diputado Gerardo Pliego Santana exhortó a los Ayuntamientos del Estado de México a acatar las leyes aprobado por la Legislatura local, para el cobro de este servicio.

 

En Sesión del Segundo Periodo Extraordinario, denunció que los gobiernos de Toluca y Metepec hacen de manera indebida el cobro de los derechos por la prestación del servicio, al sumarle el IVA; por ello los conminó a resarcir el daño causado a los usuarios.

 

Recordó que por disposición de la Carta Magna, la autoridad municipal tiene la obligación de garantizar y hacer efectivo el derecho humano al agua, y recaudar el cobro en estricto apego con lo aprobado por la Legislatura durante el análisis del Paquete Fiscal para el ejercicio 2016, que establece que los ciudadanos contribuirán al gasto público solo de la manera proporcional y equitativa como lo dispone la ley.

 

Bajo dichas consideraciones, Gerardo Pliego Santana señaló que es facultad exclusiva de la LIX Legislatura analizar y aprobar los parámetros para el cobro de los derechos por concepto de este servicio.

 

Finalmente, indicó que  todo acto de autoridad debe estar fundamentado y motivado, situación que contrasta con el cobro erróneo que realiza el municipio de Toluca por el derecho de agua, “debido a que el alza en la tarifa no fue aprobada por esta Soberanía, consecuentemente, el cobro exigido a los ciudadanos es ilegal, desproporcional e inequitativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *