Sin registrar al menos 834 espectaculares en Edomex

Los gobiernos de este municipio y Ecatepec iniciaron censos y la revisión de anuncios espectaculares instalados en vías primarias y secundarias de sus localidades, para evitar riesgos a la ciudadanía.

Rubén Bringas Peñaloza, director de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM), informó, en un comunicado, que la entidad registra 834 anuncios espectaculares y ninguno tiene autorización, por lo que hasta el momento han sido retirados 50, e iniciaron procedimientos contra 80 más.

Añadió que la dependencia inició una denuncia de hechos ante la Procuraduría de Justicia de la entidad por la caída de un anuncio espectacular en Metepec, propiedad de la empresa rentable, que afectó dos autos y provocó lesiones a sus ocupantes, para que se haga cargo de los daños.

El alcalde de Tultitlán, Adán Barrón, mencionó que entre miércoles y jueves pasados las ráfagas de viento derribaron 70 árboles y cuatro anuncios espectaculares en el municipio, sin incidentes graves qué lamentar.

Aseguró que el gobierno municipal inició un censo para saber cuántos anuncios espectaculares están instalados en la localidad y el estado que guarda cada uno de ellos.

Barrón Elizalde relató que un enorme anuncio espectacular cayó en bulevar Reforma, en Chilpan y fue retirado en dos horas.

Tal anuncio espectacular cayó sobre un automóvil que circulaba por bulevar Reforma, cuyo conductor resultó con lesiones leves, quien pidió una revisión más profunda para determinar probables daños a su salud.

El alcalde del municipio de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, dijo que el gobierno estatal revisará los anuncios espectaculares ubicados en vialidades primarias y el gobierno municipal hará lo propio en vialidades secundarias.

Mencionó que las ráfagas de viento registradas el miércoles y jueves dejaron saldo de 100 árboles y 10 anuncios medianos derribados, ya que no hubo anuncios espectaculares afectados.

 

ElUniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *