SMSEM: Pide Impulsar a las Normales en el Estado de México

clausura-foros-2

Toluca, Méx.- El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos demandó impulsar las licenciaturas en educación impartidas en las 36 normales de la entidad, especialmente la de la segunda lengua en inglés, que es la que dará cobertura a las aspiraciones del Modelo Educativo 2016, esto al participar en la clausura del Foro Estatal Modelo Educativo 2016, ceremonia encabezada por Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación, 

Dijo que estas instituciones son generadoras de profesores comprometidos con la Educación Pública y la sociedad mexiquense, los cuales fortalecen al SMSEM y lo comprometen a mantener una lucha permanente por mejorar sus condiciones laborales y profesionales.

Solicitó además revisar el tema de la descarga administrativa, para dar oportunidad al maestro de que se dedique a lo que realmente ha venido impulsando: cuidar y atender el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Aseguró que la trascendencia histórica del magisterio estatal en la entidad permite al SMSEM exigir el espacio que merece en el ámbito educativo.

El líder del SMSEM se refirió especialmente al desarrollo del normalismo, así como la creación del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM), procesos en los que la intervención del sindicato fue fundamental.

“En el proceso de la educación la responsabilidad es compartida de los maestros, padres de familia, alumnos, autoridades educativas y civiles”, por ello, celebró la realización de los foros, donde la participación del magisterio estatal fue dinámica y copiosa, pues los profesores afiliados al SMSEM no son ajenos a la realidad histórica del estado.

Por su parte, Ana Lilia Herrera señaló que la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está abierta hasta el 29 de septiembre, por lo que invitó a participar enviando sus propuestas a quienes no lo hayan hecho aún.

Reconoció la participación del SMSEM en los foros, quien dijo, además de su participación entregó propuestas que junto con el Delegado de la SEP en la entidad, Guillermo Legorreta Martínez, ya fueron entregadas a la dependencia federal.

La Secretaria de Educación dio a conocer que gracias al interés de los sindicatos, así como a la gestión realizada ante la SEP, maestros que resultaron excelentes en la evaluación del desempeño y no habían recibido su incremento, este mes podrán contar con el beneficio.

clausura-foros-4-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.