TENANGO DEL VALLE: Homenaje e Incineración del Lábaro Patrio

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15TENANGO DEL VALLE, Méx.- En ceremonia cívica el ayuntamiento que preside José Francisco Garduño Gómez, se llevó a cabo la incineración, abanderamiento e izamiento del lábaro patrio que se tenía en la plaza de la Constitución del municipio, así como fueron abanderadas 20 escoltas de los cuerpos de seguridad municipal, del estado y centros escolares que se asientan en el municipio.

En uso de la palabra, el alcalde Garduño Gómez, expresó:

El mes de septiembre, simboliza año con año la reivindicación de nuestra identidad y pasión por nuestra historia, en particular la conmemoración de nuestra lucha de independencia y la exaltación por el respeto y honor de nuestros símbolos patrios.

 

En Tenango del Valle, hemos sido testigos de pasajes históricos que nos llenan de orgullo y nos dotan de idiosincrasia. Desde aquí, se gestó la defensa por el territorio que dio nombre a la Plaza de los Mártires en Toluca y que dio origen a la denominación de heroica a este municipio, que desde siempre se erigió como un referente político, tributario y guerrero de la región.

 

En pocos días, celebraremos el 206 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México, que en paralelo posibilitaron el nacimiento de una nación libre, unida y próspera, que transita hoy en día por una transformación institucional profunda, emprendida por el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, quien impulsa grandes cambios para alcanzar el país que todos anhelamos.

 

Desde Tenango del Valle, hoy rendimos honores a nuestros símbolos patrios, como muestra incesante por refrendar la defensa de la soberanía nacional y de pleno goce a nuestros derechos y libertades; así como para emprender acciones que promuevan una sociedad más justa e igualitaria, que nos permita construir un país de valores y de bienestar para alcanzar su máximo potencial.

Esta mañana, con el apoyo permanente de la Secretaría de Gobernación, que encabeza el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, realizamos la incineración, abanderamiento e izamiento de nuestro lábaro patrio para fortalecer nuestra identidad y honor a los símbolos patrios, para lo cual izaremos la enseña nacional en el asta bandera de la Plaza de la Constitución; además de abanderar a 20 escoltas del municipio que promoverán el amor a su país y su historia.

 

En particular, la bandera nacional representa la independencia, la integridad soberana de nuestro territorio, el honor nacional y las instituciones que los mexicanos hemos labrado en el transcurso de nuestra historia. También en el mes de septiembre, pero de 1821 los mexicanos pudimos consumar nuestra independencia nacional, y desde entonces los tres colores de nuestro lábaro patrio significan la vocación de los mexicanos por construir la identidad nacional.

 

Los tres colores evocan ideales y principios siempre vigentes en México: la esperanza de nuestras convicciones republicanas y nuestra fe inquebrantable en la paz; el coraje y la entrega heroica en las luchas que demandó la historia y a las que nos exija el porvenir.

 

Nuestra bandera es emblema de fraternidad entre los mexicanos, de consenso acerca de principios fundamentales y de unidad en torno a valores compartidos. La bandera exalta nuestro origen común y nutre nuestro compromiso con el futuro de la patria.

 

Los símbolos patrios guardan tributo de héroes, conocidos y anónimos, que hicieron de la adversidad una oportunidad para la hazaña; que acometieron celo y gallardía en cada desafío, transformándolo en triunfo.

 

Hoy los mexicanos contamos con un país en una ruta de prosperidad, y nuestra enseña nacional es testigo de la fortaleza de nuestras instituciones, la entrega incansable de nuestras acciones y del progreso que buscamos para todos los sectores de la sociedad.

 

Con una tarea constante, los y las tenanguenses tenemos un encuentro con la historia, para contribuir desde cada trinchera en la consolidación de un país exitoso a favor de la inclusión social, de respeto absoluto a nuestras diferencias y reconocimiento a la pluralidad que nos distingue y nos otorga riqueza cultural.

 

La Bandera nos impregna de valor ahí, cuando la historia apela al sacrificio; su ondear tricolor enaltece las plazas y los edificios del país, y al rendirle honores nos enorgullecemos de cuanto nos es exclusivo y propio: lo mexicano.

 

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *