ALMOLOYA DE JUÁREZ: DIF Municipal Entrega Juguetes a los Reyes del Hogar de la Localidad El Santito

prensa7ALMOLOYA DE JUÁREZ.- La presidenta del DIF Municipal, Alejandra Estrada Mercado, encabezó la entrega de 300 juguetes a los niños y jóvenes dela comunidad de El Santito en Almoloya de Juárez. La titular estuvo acompañada del alcalde, Adolfo Solís; el subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de Toluca (SEDESEM), José Mejía Peñaloza e integrantes del cabildo.

La bienvenida estuvo a cargo del delegado de la localidad El Santito, Antonio Primero Garduño, quien se dijo agradecido por este tipo de apoyos, además de exhortar a las autoridades municipales a no olvidarse de esta comunidad tan necesitada. Por lo que la titular del sistema DIF local, Alejandra Estrada se comprometió a redoblar esfuerzos en conjunto con las autoridades municipales y estatales para mejorar las condiciones de vida de esta comunidad.prensa-

Alejandra Estrada destacó el cariño que se tiene por la comunidad de El Santito, pues cada año se regresa a entregar juguetes para los “reyes” del hogar, aunque el objetivo es hacerlo en todas las comunidades durante esta Administración. Además resaltó que la comunidad tiene el mejor desayunador del municipio.

Pequeños en brazos, así como preescolares y niños de primaria recibieron, de parte de las autoridades municipales, uno de los más de 300 juguetes destinados a El Santito. Mientras que los más grandecitos, adolescentes de educación secundaria, obtuvieron un estuche escolar para reforzar su educación. Tanto niños como adolescentes salieron con una enorme sonrisa y agradecieron el apoyo a las autoridades correspondientes.

De igual forma, el subsecretario del SEDESEM, José Mejía, asumió el reto con la comunidad y de inmediato aseguró el reparto de dos despensas por familia. La población aproximada de El Santito es de 110 personas, quienes serán beneficiadas con este apoyo gestionado por el subsecretario. “Me da mucho gusto que los niños reciban estos juguetes en la primera gira de esta nueva Administración. Y aunque no les tocó a las señoras en esta ocasión, también las tomaremos en cuenta con un par de despensas por familia”, cerró su intervención José Mejía.

Al final del evento, presidenta del DIF municipal, Alejandra Estrada se dio el tiempo necesario para escuchar las inquietudes de las señoras del hogar, con quienes se comprometió a redoblar esfuerzos por el bienestar de la localidad de El Santito._DSC1471

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *