TOLUCA: Orquesta Filarmónica de Toluca se Presentará en Tecaxic

Concierto OFIT (6)TOLUCA: La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) abrirá por primera vez su temporada en una delegación, este jueves se presentará en Tecaxic y, a largo del año, recorrerá 25 delegaciones  con la finalidad de llevar el arte y la cultura a todo el municipio.

La administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales, a través de Instituto de Cultura y Arte, contempla la realización de 57 conciertos de la OFiT, de los cuales, 25 se realizarán en los pueblos tradicionales del municipio, es así que los habitantes de la ciudad, comunidades, barrios y pueblos disfrutarán de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

Concierto OFIT (5)La invitación está abierta al público, para este primer Concierto del año, que se realizará bajo la dirección del reconocido maestro Gerardo Urbán y Fernández, la OFiT se presentará en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la calle 5 de Mayo, esquina 16 de Septiembre, en Tecaxic, este  jueves 14 de enero, a las 18:00 horas.

Además de la presentación de los 68 músicos que conforman la Orquesta Filarmónica de Toluca, se tendrá la participación especial del Coro de Niños y del Ensamble Vocal, ambos, del H. Ayuntamiento de Toluca.

El programa musical con el que la orquesta obsequiará a los asistentes será, del compositor francés Georges Bizet: Marcha de los toreadores; Canción del toreador; Habanera y La guardia montada, todas ellas de la Ópera Carmen.

Asimismo, el público podrá deleitarse con La donna è mobile, de la Ópera «Rigoletto» de G. Verdi; O mio babbino caro, de la Ópera Gianni Schicci; Ave María, de F. Schubert; In paradisum, de G. Faure; Ave María, de Caccini-Vavilov; Chimare-cu, adaptación de Gerardo Urbán, y Huapango, obra sinfónica del mexicano José Pablo Moncayo.

Para su comodidad, se recomienda al público que arribe al recinto 30 minutos antes.cartel OFIT 2016-02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *