SMSEM: Solicitó a Seduc Instalar Mesa de Trabajo Para Atender Temas que Afectan a Docentes

estimulos-resultados-satisfactorios-1TOLUCA, Méx.- El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos solicitó a la Secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo instalar una mesa de trabajo para revisar temas como la descarga administrativa, la ampliación del horario laboral de los turnos vespertinos y los cambios de adscripción.

Ante más de cuatro mil 100 docentes acreedores a un estímulo por obtener un resultado satisfactorio en la evaluación del desempeño, destacó la urgencia de emplazar a esta reunión  “para revisar temas que han estado lacerando al magisterio estatal”.estimulos-resultados-satisfactorios-4

“No podemos aspirar a la calidad educativa con una sobresaturación de programas, que no benefician a los maestros”, señaló respecto a la descarga administrativa.

Pidió el respeto al horario laboral de los turnos vespertinos, solicitando que se mantenga como se ha venido trabajando y entregando buenos resultados.

El dirigente del SMSEM manifestó la importancia de que la movilidad dé cobertura a las necesidades de los docentes, en torno a los cambios de escuela y solicitó la permanente operatividad de estos movimientos, así como de las permutas.

Asimismo, llamó a dignificar los procesos de evaluación, para que no envíen a los profesores a evaluarse “a distancias exageradamente largas y con acciones y temas totalmente poco dignos para los maestros”.

estimulos-resultados-satisfactorios-3En respuesta, Ana Lilia Herrera instruyó a su equipo de trabajo para instalar a la brevedad varias mesas de trabajo con el sindicato estatal para hablar de temas como los cambios de adscripción de manera permanente.

Aseguró que en la entidad se van a respetar y no se dará un paso atrás en los derechos laborales del magisterio, “porque tenemos que reconocer el gran esfuerzo y trabajo que realizan”.

La titular del sector educativo mexiquense expresó que el tema de la descarga administrativa es fundamental y externó su deseo de que los profesores puedan dedicarse únicamente a la docencia.

El líder del magisterio mexiquense agradeció el respaldo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, por autorizar un monto de 52.5 millones de pesos para beneficiar a unos ocho mil 500 docentes con este estímulo.

Informó que este grupo de profesores representa el 80 por ciento de los docentes evaluados el año pasado, de los cuales, el 42 se encuentra en el estatus “Bueno” y el 38 restante en “Suficiente”.

La entrega de apoyos concluirá este jueves cuando alrededor de cuatro mil 300 mentores de las regiones sindicales dos, cuatro, seis, ocho, 10 y 12 acudan a recibir el beneficio gestionado por el SMSEM, integrado en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016. estimulos-resultados-satisfactorios-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.