Ayuntamiento de Toluca se inventa premios y no sabe actualizar web

El sitio de internet del ayuntamiento de Toluca la mayoría del tiempo no funciona y cuando lo hace, no muestra información actual sobre la administración municipal, aun así sostiene haber recibido el Premio Internacional Editorial OX 2016 por la calidad de sus contenidos, desarrollo y funcionalidad; en contraste, la página http://www.editorialox.com no reconoce a Toluca como ganador de premio alguno, como lo anunciaron las cuentas oficiales en redes sociales del municipio.

La información que muestra el sitio web de la administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales no ha sido modificada, los datos sobre las personas que encabezan las diferentes dependencias municipales es incorrecta. Se desconoce cuánto ganan oficialmente los “nuevos” directores, entre ellos la titular de Derechos Humanos María Elena López Barrera, hija de la ex alcaldesa de Toluca y actual senadora por el Estado de México del mismo nombre, y hermana del segundo síndico de Toluca, “Chico” Barrera, cómo le gusta que le digan.

A pesar de la renuncia de la directora de Administración, María del Socorro Benítez González al equipo de trabajo de Zamora Morales, y la designación de Marco Antonio Castañeda Aguilar; de éste no existe registro alguno sobre su información de servidor público en el portal de Toluca.

Lo mismo sucede en la dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, primero con Alejandro Ramón Sánchez Iniestra, después con Adrián Alfonso Palafox García y por último con Karla Ericka Vera Sanjuán de quien tampoco existe información oficial.

Recientemente Alfonso Nava de los Reyes fue presentado como el sustituto de Justo Núñez Skinfill en la secretaría de gabinete, sin embrago, tampoco hay información sobre el servidor público disponible en el sitio del gobierno municipal.

El único cambio que sí presenta el directorio es el del director de Desarrollo Económico, Álvaro López Espinosa cuyo cargo lo tenía anteriormente Octavio Garduño Juárez, quien también renunció al equipo de Fernando Zamora.

Por último, la información del actual cuarto regidor Ricardo Vega Melgarejo no ha sido incluida, todavía se visualiza la ficha del ex regidor Bernardo Bernabé fallecido en mayo pasado al chocar su camioneta contra un camión en la carretera Toluca-Temascaltepec en el kilómetro 19.

Cabe recordar que no es la primera vez que Toluca recibe galardones de forma “inexplicable”, durante el trienio de la ex alcaldesa Martha Hilda González Calderón Toluca recibió el “Tonantzin 2013” a nivel nacional, mismo que causó polémica después de que el municipio reconoció pagó por el premio.

 

transeuntemx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *