UAEM celebrará también el centenario de la Constitución

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se une a la celebración del centenario de la Constitución Política de  1917.

En el Salón “Benito Juarez” de la Cámara de Diputados del Estado de México, Jorge Olvera García, rector de la UAEM; César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del PRI, y Cruz Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política firmaron el Convenio de Colaboración para la elaboración del programa de celebración de la Carta Magna.

“Iniciamos la conmemoración del centenario de la constitución mexiquense del 31 de octubre de 1917, que se expidió como un reflejo local, como una expresión de gobierno de una entidad fiel a los principios y a las formas fundamentales de la constitución federal del 5 de febrero de 1917”, manifestó César Camacho.

El programa implica una Carrera Atlética del Centenario en febrero del próximo año. Asimismo, se editarán con la UAEM las obras fundamentales sobre la Constitución Política como Visión prospectiva del Estado de México a la luz de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su versión comentada.

 

AM.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *