TOLUCA: Inicia Campaña de Vacunación, Esterilización y Registro Canino y Felino el Centro de Control Animal

14.1.16 Vacunación y Esterilización  (18)TOLUCA.- El Centro de Control Animal, del H. Ayuntamiento de Toluca,  inició la campaña de registro, vacunación y esterilización canina y felina, con la que espera aplicar al menos 11 mil vacunas antirrábicas, realizar 12 mil esterilizaciones y mil monitoreos rábicos, además de generar un padrón animal en Toluca.

    El arranque fue en San Cristóbal Huichochitlán, bajo el lema “El valor que ellos merecen”,  se espera realizar un promedio de 263 campañas a lo largo del año en todo el municipio, además del servicio permanente que se brinda de lunes a sábado, en el Centro de Control Animal ubicado en Tlacotepec.14.1.16 Vacunación y Esterilización  (2)

La meta para 2016 es mantener a Toluca en los primeros lugares de atención a mascotas, además de fomentar la cultura de la tenencia responsable de animales de compañía, mediante pláticas de orientación en torno a su bienestar. 

Otro de los objetivos de la campaña es la generación de un padrón real de animales de compañía, a través del registro y la entrega de una credencial que acredite la propiedad de la mascota, convirtiendo con ello a Toluca en el primer municipio del país en implementar dicha medida. Al respecto, se informó que existe un trámite en línea para registrar a los animales de manera más ágil: www.toluca.gob.mx/registro-de-animales-de-compania/14.1.16 Vacunación y Esterilización  (11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *