Ataque terrorista en playa turística de Costa de Marfil

La presidencia de Francia revisó al alza el balance de víctimas francesas y elevó a cuatro el número de ciudadanos de este país fallecidos en los atentados ocurridos la víspera en una playa en Costa de Marfil.

En un comunicado, el Palacio del Elíseo rectificó y aumentó a cuatro el número de ciudadanos franceses muertos en los ataques ocurridos en una playa del balneario de Grand-Bassam.

Inicialmente, las autoridades francesas habían contabilizado solamente a un francés entre las víctimas.

De acuerdo al último balance, además de los cuatro franceses, once civiles de distintas nacionalidades y tres militares fueron asesinados por tres terroristas, que fueron abatidos por las fuerzas marfileñas.

El presidente francés, Francois Hollande, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, calificó de “cobarde atentado” el ataque y prometió “aumentar la cooperación” de Francia con Costa de Marfil luego de los atentados, reivindicados por el grupo yihadista Al-Qaeda en el Maghreb islámico.

“Francia apoyará a Costa de Marfil en sus iniciativas de lucha contra el terrorismo y considera que la cooperación entre todos los Estados amenazados por los grupos terroristas, sobre todo en África del Oeste, debe más que nunca intensificarse”, señaló Hollande en un comunicado emitido este lunes.

El canciller francés, Jean-Marc Ayrault y el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, viajarán mañana a Costa de Marfil para expresar la solidaridad de Francia con su socio africano, informaron este día fuentes diplomáticas francesas.

Los dos ministros llegarán mañana a Abiyán, la capital económica del país, “para mostrar su solidaridad con las autoridades y el pueblo marfileño y asegurar su apoyo a la comunidad francesa” de la nación africana luego de los ataques, indicaron las fuentes.

Alrededor de 18 mil franceses residen en Costa de Marfil, uno de los países africanos de esa zona más poblados por ciudadanos de esta nación europea.

 

Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *