TOLUCA: Eligen a Autoridades Auxiliares

CAPULTITLAN (8)TOLUCA, MÉX.- Cerca de 60 mil ciudadanos de barrios, pueblos y comunidades de 47 delegaciones, acudieron este domingo a elegir libremente a igual número de delegados, 38 subdelegados y 85 Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), que serán el puente con la autoridad municipal durante el periodo 2016 – 2019.

Durante el desarrollo de la jornada, que dio inicio a las 9:00 horas y concluyó a las 16:00, se observó gran participación de los toluqueños, que de manera ordenada acudieron a votar por alguna de las planillas registradas. Como lo establece la convocatoria, el conteo se realizó al término de la jornada electoral y será el próximo miércoles cuando se den a conocer los resultados finales.CONCHA ACÚSTICA (5)

La Comisión Transitoria para Renovar Autoridades Auxiliares, integrada por ediles de los diferentes partidos políticos estuvo en sesión permanente antes, durante y después de la jornada electoral.

Cabe recordar que esta elección es la primera en la que se establece la paridad de género en el municipio de Toluca y el registro de mujeres para contender en la elección de autoridades auxiliares rebasó el 60 por ciento.

Las y los delegados, subdelegados municipales y Copacis son autoridades auxiliares que desempeñan un trabajo de suma importancia, toda vez que serán los gestores ante la autoridad local para atender las peticiones de la población, de acuerdo con las necesidades y la realidad de su entorno particular.

En comunidades como Tlacotepec, Capultitlán, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, San Andrés Cuexcontitlán, San Mateo Otzacatipan, colonias del Centro Histórico, entre otros, la votación fue constante y con un ejemplar nivel de participación.

La jornada electoral de autoridades auxiliares 2016, se llevó a cabo en un ambiente de paz y concordia, con mínimas irregularidades que serán analizadas por la Comisión Transitoria para Renovar Autoridades Auxiliares.TLACOTEPEC (22)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *