Se activa Fase 1 de Contingencia Ambiental, otra vez

14 de mayo.- Debido a que nuevamente se han registrado altos índices de contaminación en la Ciudad de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la tarde de este sábado la Fase 1 de la etapa de Contingencia Ambiental, con lo cual se incrementan las medidas de control de emisiones.

La mayor concentración de imecas se registró en la delegación Tláhuac, donde se registraron 157 puntos; 7 más que el límite establecido, lo cual propició la activación de la contingencia, a pesar de que en las zonas norte y en alrededores de la ciudad, los niveles de ozono se encontraban debajo de 100, y estabilizados en algunos lugares por las lluvias.

No obstante, el registro de la estación Tláhuac y otras más que registraron altos niveles de contaminación, generaron un promedio de malo a muy malo en la calidad del aire, por lo que activan también las recomendaciones de salud.

El día de mañana domingo no cicularán los vehículos con engomado rojo y placas 3 y 4; el CAME exhortó a la población a mantenerse informados de la situación ambiental, y respetar el programa Hoy No Circula, así como al sector industrial acatar las disposiciones aplicables.

 

Agenciawem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *