UAEM: Premio Nobel de Literatura 2016 Para Bob Dylan es Signo de Cambio en el Mundo: Jorge Olvera

comun-0852-12*Luego de resaltar la genialidad del músico estadounidense, Olvera García puntualizó que una de las grandes metas de toda universidad pública debe ser la formación de profesionistas que dominen el conocimiento, pero también la parte artística y deportiva.

 

TOLUCA, Méx.- El Premio Nobel de Literatura 2016 para Bob Dylan es signo de cambio en el mundo, consideró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al inaugurar el 21° Festival Universitario de la Canción, organizado por los alumnos representantes de los diversos espacios universitarios ante el H. Consejo Universitario.

Luego de resaltar la genialidad del músico estadounidense Robert Allen Zimmerman, Olvera García puntualizó que una de las grandes metas de toda universidad pública debe ser la formación de profesionistas que dominen el conocimiento, pero también la parte artística y deportiva.

“Al ensamblar esas tres cualidades daremos a la sociedad hombres críticos, argumentativos, sensibles y solidarios, que posibiliten resarcir el tejido social, que el día de hoy está lastimado y requiere del esfuerzo de los universitarios”.

Luego de dar lectura a «Blowing in the wind», autoría del hoy Premio Nobel de Literatura, Olvera García enfatizó que las coincidencias y las causalidades son importantes el día de hoy. Abundó que el ideario del mundo en los años 60 se plasmó en el movimiento de la contracultura y Dylan es el iniciador de la nueva canción social, mundial y de cuestionamiento, generación a la que pertenecen también autores como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Por ello, aseveró, este festival sigue con la tradición y esfuerzo de los alumnos participantes, quienes muestran el talento, la habilidad y la imaginación para ejecutar las canciones en los géneros de rock, pop, popular mexicano, trova y rap, en las modalidades de Compositor o Intérprete, y en las categorías de Solista o Grupo.

Jorge Olvera García concluyó que actividades como esta dan a los participantes la oportunidad de decir algo al mundo, a los jóvenes, a sus compañeros y a los adultos.

Invitó a los universitarios y al público en general a escuchar a los participantes en el Festival Universitario de la Canción, cuyaclausura se llevará a cabo el próximo domingo en el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría, con el concierto de Miguel Inzunza.

En su oportunidad, el consejero alumno Alejandro Manuel Ortega Casas destacó que desde hace 21 años, la Universidad Autónoma del Estado de México apoya, a través de este evento, el arte y la expresión de sus estudiantes; refirió que en total, han participado en este foro cuatro mil 823 universitarios, lo cual lo consolida como el espacio de la expresión musical más grande de la institución.

El Festival Universitario de la Canción, expresó, une una vez más, a la comunidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y permite a los cerca de 500 participantes demostrar que el arte y la cultura son parte de la formación integral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *