SMSEM: Reiteró Abraham Saroné la Necesidad de que la CESPDEM sea Facilitador

gira-r4-948TULTEPEC, Méx.- El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos reiteró que la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPDEM), una institución creada por la Reforma Educativa para ser un facilitador, “tal parece que es todo lo contrario, pues vino a burocratizar, limitar y censurar”.

Al entregar una sala de cómputo en la Casa del Magisterio Estatal de la región sindical cuatro, refirió que la entidad destaca a nivel nacional porque Eruviel Ávila Villegas es el Gobernador que más invierte en educación, sin embargo, esta disposición debe ser respaldada por todos los actores, siendo facilitadores para que los maestros realicen su labor de la mejor manera.

En presencia de los Delegados Sindicales de la región, reiteró la posición del SMSEM de no permitir regresar al centralismo en donde sólo una dependencia burocratiza todos los procesos en materia educativa.gira-r4-868

Previamente entregó también la remodelación del Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil número cuatro, en Cuautitlán Izcalli.

Además, el Secretario General informó a los representantes sindicales el desarrollo de las mesas de trabajo con la Secretaría de Educación, en torno a los temas de cambios de escuela y permutas, evaluación y capacitación, escuelas de tiempo completo, pagos pendientes, rezonificación y descarga administrativa.

En referencia al espacio entregado, señaló que será de utilidad para que los maestros mejoren sus habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo que servirá para subir sus evidencias y familiarizarse con la plataforma para la Evaluación del Desempeño.

Destacó también algunas acciones emprendidas por su Dirigencia en torno a la formación de los docentes y sus familias, como los apoyos a estudios de posgrado para ellos y las becas de aprovechamiento escolar para sus hijos, rubros en los que se ha visto reflejado un aumento importante en los montos entregados.

Aseguró que estos beneficios son posibles gracias al trabajo colaborativo entre el Gobierno Estatal y el sindicato, por lo que agradeció el respaldo del titular del Ejecutivo mexiquense.

Por último, el líder del magisterio estatal planteó a sus Delegados Sindicales temas de interés general para los docentes sobre asuntos laborales, profesionales y de seguridad social.gira-r4-410

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *