UAEM: Jorge Olvera Sostuvo Reunión con Dreamers *El rector de la UAEM expresó a los integrantes de U.S.-Mexico Foundation, quienes tienen en promedio, más de dos décadas viviendo en Estados Unidos, su apoyo y respaldo para que continúen sus estudios o consigan un trabajo.

comun-1037-2*“Esta casa de estudio mantiene sus puertas abiertas para que continúen con su desarrollo profesional y personal”.


TOLUCA, Méx.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, sostuvo una reunión con jóvenes que de manera ilegal llegaron a los Estados Unidos siendo niños y quienes manifestaron su interés de revalidar y continuar sus estudios en México.

Durante su visita a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Marisol Pérez González, Anel Mata Medina, José Morales Díaz, José Ángel Mejía Martínez, Monserrat Gutiérrez Magaña, Eduardo López Navarro, Mariana Ximena Zapata Jiménez y Francisco Cuevas Lira expresaron al rector su interés de realizar estudios de licenciatura y posgrado.

Encabezados por la jefa de la Oficina de Atención a Migrantes del Gobierno de la Ciudad de México, Karime Garro Maldonado, los jóvenes provenientes de los estados de Utah, Pensilvania, Nevada, Nueva York e Illinois conocieron la oferta educativa de nivel superior de la Autónoma mexiquense, a través de 184 licenciaturas, así como el centenar de programas de estudios avanzados que oferta en todas las áreas del conocimiento, pero también programas de educación a distancia, becas y equivalencia.

Acompañado de los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca; Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentíes, y Técnico de Rectoría, Jorge Bernáldez García, Jorge Olvera dio respuesta a las inquietudes de los jóvenes originarios de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Toluca, Acolman, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, así como el Estado de Zacatecas y la Ciudad de México.

Olvera García expresó a los integrantes de U.S.-Mexico Foundation, quienes tienen en promedio, más de dos décadas viviendo en Estados Unidos, su apoyo y respaldo para que continúen sus estudios. “Esta casa de estudio mantiene sus puertas abiertas para que continúen con su desarrollo profesional y personal”.

Durante su estancia en la UAEM, los dreamers fueron orientados sobre la revalidación o continuación de sus estudios profesionales y de posgrado, conocieron puntos en común y la historia de una de las mejores universidades de México, con un sólido prestigio sustentado en su calidad y excelencia educativa.

Karime Garro Maldonado señaló que el grupo permanecerá hasta el 18 de diciembre en México y su interés se concreta en conocer la oferta educativa en nuestro país, las opciones, oportunidades y posibilidades para continuar preparándose.

Publicado en Personaje de la semana Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

13 hours 33 minutes ago

¡Riiing, riiing! Por Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 38 minutes ago

SMSEM invita a maestros a hacer uso del Centro de Especialidades Odontológicas
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 50 minutes ago

2 mil 646 familias reciben apoyo nutricional en Zinacantepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 56 minutes ago

Alcaldesa de Ocoyoacac firma convenio con AC protectora de animales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

14 hours 45 minutes ago

Javier Duarte con huelga de hambre denuncia persecución política
Agenda Informativa