CODHEM: Difunde Derechos Humanos a Través de Publicaciones

FOTO BOL. 24TOLUCA, MÉX.- Como parte de su tarea de difusión, divulgación y defensa de los derechos humanos en la entidad, la Defensoría de Habitantes edita de manera periódica materiales en los que se abordan temas especializados, con un lenguaje entendible para el público general, así como textos  para la comunidad académica.

 

En este sentido, Zujey García Gasca, Jefa del Departamento de Publicaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México detalló que el órgano autónomo edita DH Magazine, una revista de divulgación de la cultura de los derechos humanos, la cual aborda temas cotidianos relacionados con las garantías primigenias, son desarrollados con un lenguaje sencillo, pero bien fundamentados. No se trata de artículos escritos a la ligera, están respaldados por investigaciones serias y  fuentes confiables, aseveró.

 

Dicha publicación es accesible para todo público, de fácil comprensión para llegar a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, así como ciudadanos en general, para que conozcan qué son y cuáles son sus derechos, así como sus obligaciones, por qué no pueden ser discriminados, agredidos, ofendidos y que  existen instituciones a las que pueden acudir para su defensa, señaló.

 

De igual manera se refirió a Dignitas, publicación de corte académico, enfocada  exclusivamente al análisis e investigación de temas relacionados a derechos humanos. García Gasca aseveró que a nivel nacional existen pocas revistas de este corte, incluso en el Estado de México es la única, lo que coloca a la institución a la vanguardia de instituciones de educación.

 

Finalmente dijo que el material editorial que elabora la Defensoría de Habitantes puede ser consultado en línea, y también se distribuye en universidades y espacios públicos, con la finalidad de acercarse a diferentes sectores de la población para que conozca qué son los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *