METEPEC: Alcalde David López Puso en Marcha los Talleres de Planeación Participativa *Opinión ciudadana, fundamental para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal: alcalde

<span class="entry-title-primary">METEPEC: Alcalde David López Puso en Marcha los Talleres de Planeación Participativa</span> <span class="entry-subtitle">*Opinión ciudadana, fundamental para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal: alcalde</span>

METEPEC, MÉX.- F16IMG_9005

*Durante las siguientes semanas consultará el gobierno municipal a la ciudadanía.

* Ejercicio democrático y transparente sin precedente con seguimiento de académicos e investigadores del Colegio de México y de la UAEM.

* Adelanta edil integración de propuestas.

 

METEPEC, MÉX.- Durante las siguientes semanas el gobierno del alcalde David López Cárdenas, preguntará a todos los vecinos de los 11 pueblos originarios y demás localidades de Metepec, las prioridades que deberá ejecutar la autoridad los próximos tres años en beneficio del municipio.

En Santa María La Magdalena Ocotitlán, al poner en marcha los Talleres de Planeación Participativa, donde la ciudadanía determinará las obras o acciones prioritarias de la localidad y que estarán plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal, el mandatario  López Cárdenas, destacó que será la propia gente la que fije los trabajos e inversión que deberá ejecutar su gobierno y que será la propia sociedad quien de seguimiento a la conclusión de los proyectos.

F3IMG_9103     “Es muy grato compartir con mis paisanos, con mis amigas y amigos de todas las delegaciones de nuestro querido Metepec, el inicio de este ejercicio de consulta transparente, democrático e incluyente, que por primera vez se realiza de este modo en Metepec, es decir, tomando en cuenta la opinión de la gente desde el lugar donde viven, donde están los problemas, y así, juntos, buscar darles solución”, aseveró el edil.

Recalcó que la obra o acción que decida la ciudadanía, será incorporada al Plan Municipal de Desarrollo, y de esa forma, comprometer el beneficio íntegro para la comunidad.

Señaló que las determinaciones que arroje la propuesta de los metepequenses en los talleres, serán supervisadas por un Comité de Seguimiento, integrado por los propios miembros de las localidades, quienes validarán el resultado final, además, que dicho proceso, desde ahora, dijo, está siendo observado gracias a la colaboración de académicos e investigadores del Colegio Mexiquense y de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Previo al inicio de los trabajos en las mesas receptoras de propuestas, David López, adelantó algunas incorporaciones al Plan de Desarrollo, las cuales fueron captadas durante el proceso de proselitismo electoral, entre ellas, destaca la instalación de una escuela de iniciación artística en beneficio de la niñez y juventud con edades de 6 a 17 años de edad.

También, señaló que se incrementará el presupuesto destinado a becas educativas para los niveles primaria, secundaria, media superior, superior y posgrado.F48IMG_8862

Asimismo, refirió que será creada la figura de gestor municipal para  facilitar los trámites, servicios y programas que oferta el municipio.

De igual forma, subrayó que será implementado un Plan Estratégico de Residuos Sólidos, que contempla el servicio de recolección de basura domiciliaria en horario nocturno y la gestión para la ubicación de un Centro de Valoración de Desechos, que servirá para recuperar materiales reusables, generando con ello, menos cantidad de residuos y mejoras en el ambiente.

Abundó que se trabajará en el diseño de acciones que fortalezcan la identidad a través de la previsión social y el rescate de espacios públicos, así como la rehabilitación permanente de la infraestructura deportiva existente.

Por último, recalcó que su gobierno establecerá un Plan Municipal de Prevención de Inundaciones, el cual contempla protocolos de acción con la participación de todas las áreas involucradas en el tema de asistencia por emergencias, a fin de que se atiendan tareas específicas para responder con prontitud a las contingencias que pudieran suscitarse durante la temporada de lluvia.

Con estas acciones, la administración de Metepec rubrica el lema de su gestión, “Gobierno que decide contigo”.  F27IMG_8945

Etiquetado con: