TOLUCA: Inició el programa “Mucho Ojo” en las Escuelas a fin de Prevenir Violencia de Género

PROGRAMA (1)TOLUCA, MÉX.- Hablar de prevención es fundamental para revertir la violencia contra niños, niñas y mujeres, por ello, la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia de Toluca inició con el programa “Mucho Ojo”, que consiste en impartir cursos a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria para propiciar la generación de tareas que favorezcan la prevención de la violencia de género, la violencia escolar, el embarazo adolescente, la trata de personas, entre otros temas que son abordados por especialistas en la materia.

El curso inició en la Escuela Primaria «Adolfo Ruiz Cortines», donde cerca de cien alumnos y alumnas escucharon participaciones sobre los riesgos a los que están expuestos dentro y fuera de la escuela, hablaron también del fomento de  valores entre compañeros de aula, familiares, amigos y vecinos.

Dichas actividades, forman parte de  las 31 acciones municipales implementadas por la actual administración encabezada por el alcalde Fernando Zamora Morales, para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Toluca. Al programa «Mucho Ojo», se sumará en breve el de “Escuela sin Drogas”, que se impartirá en centros educativos de los niveles básico y medio superior del municipio.

Cabe mencionar que, como parte de dicho trabajo multidisciplinario, se realizó en una primera etapa, la capacitación de 221 elementos de la Policía Municipal en materia de seguridad pública y perspectiva de género, mientras que a servidores públicos de la Dirección de Desarrollo Económico se les impartió el curso “Violencia de Género”.

Este esfuerzo requiere la suma de voluntades y trabajo de instituciones de los tres órdenes de gobierno, servidores públicos y sociedad, ya que todos tienen algo que aportar para coadyuvar en el tema.PROGRAMA (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *