ZINACANTEPEC: Celebran día internacional de la juventud

Com. No. 121 150816 ZINACANTEPEC CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD (5)

El ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales celebró el Día Internacional de la Juventud, con una serie de actividades culturales y deportivas, en la comunidad de San Antonio Acahualco.

En este sentido, el presidente municipal, subrayó “Estas acciones tienen como objetivo generar espacios para impulsar la participación y talento de los jóvenes, así como promover su desarrollo” resaltó.

Añadió, que estos eventos se realizaron gracias al apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) y de la administración 2016-2018, con el objetivo de alejar a los jóvenes de conductas nocivas ya que son la parte fundamental de la sociedad.

En este sentido, Andrés Alfredo Araiza Solórzano, titular del IMJZ, agradeció la participación de todos los adolescentes que asistieron a los diversos eventos y reiteró su compromiso de trabajar en favor de la juventud zinacantepequense.

Destacó que como parte de las actividades  se realizó el Torneo de fútbol “Relámpago”, presentación de bandas musicales, se ofrecieron servicios de salud, oferta educativa y exposición de murales.

De igual forma en la misma comunidad, se llevó a cabo el “Domingo Cultural”, donde se contó con la participación del grupo Campanitas, con presentación de bailes regionales, baile popular, bale de salón, danzas folklóricas; así como taller de dibujo de caricatura, taller de manualidades y la participación de estilistas quienes realizaron cortes y peinados a los asistentes.

También estuvieron presentes en los eventos Hersson Castrejón Gómez, presidente del DIF municipal; Gabriel Valdez Albarrán, director del DIF municipal, autoridades auxiliares, así como funcionarios de la administración municipal.

Com. No. 121 150816 ZINACANTEPEC CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *