ZINACANTEPEC: Inicia programa “Forestación Urbana 2016” * En coordinación con PROBOSQUE se plantaron 5 mil 900 árboles

1 A

El ayuntamiento de Zinacantepec que preside Manuel Castrejón Morales, a través de la dirección de Medio ambiente, inicio con el “Programa de Forestación Urbana 2016”, esto en el parque Luis Donaldo Colosio, con el objetivo de promover y fortalecer acciones de conservación, restauración y forestación del medio ambiente en zonas urbanas.

Durante el acto, el alcalde resaltó “Este tipo de acciones fomentan entre la ciudadanía la protección, conservación y restauración de los recursos forestales, ya que los árboles y las áreas verdes aseguran servicios ambientales como aire y agua, para todos los habitantes” apuntó.

Agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por el apoyo con los programas dirigidos al cuidado y preservación del medio ambiente a través de PROBOSQUE, en los cuales benefician a todos los seres vivos.

Por su parte, Valeria Domínguez Romero, directora de Medio Ambiente del municipio de Zinacantepec, señaló-que esta jornada se realiza en coordinación con PROBOSQUE, organismo enfocado a preservar el entorno ecológico, así como conservar y desarrollar los recursos forestales para lograr el desarrollo boscoso sustentable de la entidad, “organismo que trabaja de la mano con el municipio en campañas de plantación de árboles y conservación de la naturaleza”.

Añadió, “Este día plantaremos 5 mil 900 árboles donados, los cuales serán ubicados sobre las principales avenidas de Zinacantepec, trabajando unidos y en equipo el gobierno municipal, el gobierno estatal y el gobierno federal lograremos un medio ambiente mejor para todos” enfatizó.

En la jornada participaron  Leazly Laura Villar Gómez, síndica municipal; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Fermín Bernal Rodríguez, octavo regidor; autoridades auxiliares; integrantes del los distintos ejidos; directores y coordinadores de área del ayuntamiento, a quienes se les dio una explicación de cómo plantar cada arbolito.

10082016 PROGRAMA FORESTACION URBANA 2016 (4)

Publicado en Zinacantepec Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

Sismo en Oaxaca provoca nuevos derrumbes y temor
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 23 hours ago

SMSEM sede del Congreso Internacional "Modelos Educativos"
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 2 hours ago

22 de septiembre. Sube a 293 saldo de fallecidos pero siguen los rescates
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 22 hours ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 22 hours ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa