Peña entrega del Premio Nacional de Calidad

Durante la 26 entrega del Premio Nacional de Calidad que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que desde hace más de 25 años este premio fomenta la cultura de la excelencia en nuestro país.

Indicó que al reconocer a valiosas empresas creativas, este galardón promueve la innovación, la productividad y la competitividad del país «y sin duda hemos transitado de ser un país que dependía su economía fundamentalmente de las exportaciones petroleras y del involucramiento del gobierno en distintas áreas, ahora México ha venido transformándose».

Destacó que en 1990 México exportaba 27 mil millones de dólares al año del cual el 40 por ciento de ese valor era por exportación de origen minero y fundamentalmente del petróleo.

En ese sentido, abundó que ya en 2015, a 25 años de distancia, México es una de las naciones más abiertas al mundo, que ha permitido tener distintos acuerdos de libre comercio que dan acceso a un mercado consumidor de más de 150 millones de personas.

«Y es a partir de este cambio que ha ocurrido en nuestra sociedad a través de las iniciativas gubernamentales para establecer un nuevo marco de actuación, México se atrevió a emprender un cambio en favor dela competitividad, de competir por otros y demostrarnos a nosotros mismos y al mundo entero que en México hay capacidades para generar productos y valor que compite y puede ser de excelencia mundial».

Recalcó que en 2015 las exportaciones realizadas pasaron de 27 mil millones de dólares hace 25 años, a casi 381 mil millones de dólares y ya no sólo se exportan productos de origen minero o petrolero que fueron solamente de 7.3%.

Apuntó el mandatario federal que este avance confirma los beneficios que ha tenido México al abrirse al mundo «la evolución demuestra que la mejor manera de competir es con base en la calidad y la innovación y en lograr menores costos de producción y logística».

Precisó que es así como México se está moviendo «pero el México que estamos construyendo es tarea de todos, no lo es sólo del gobierno, no es la proyección que el gobierno haga del México que queremos, México se proyecta a través del trabajo que hagan los miembros de su sociedad.

«Será una tarea que nunca se agota, el querer construir una mejor nación y estamos empeñados en demostrar a tener confianza en nosotros mismos del potencial que tenemos que ha permitido que México avance de forma positiva y la ruta que tenemos trazada para que realmente tenemos ese México que depare mayores oportunidades para todos los mexicanos, mayor bienestar y prosperidad para nuestra sociedad», indicó el Jefe del Ejecutivo federal.

 

RadioFórmula

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *