Patrulla argentina dispara y hunde buque pesquero chino

Buenos Aires, Argentina, 16 de mar.- Este miércoles se registró un incidente en aguas argentinas del Oceáno Atlántico, donde fue hundido un barco pesquero chino, quien presuntamente ignoró las alertas de un barco patrulla argentino.

El buque Lu Yan Yuan Yu, presuntamente arremetió también en una ocasión contra la patrulla, estando cerca de colisionarla, por lo que el capitán al mando de la nave argentina tomó la determinación de dispararle para provocar el hundimiento.

La nave china fue dañada en diversos sectores lo que propició su paulatino hundimiento; la totalidad de los tripulantes fueron posteriormente rescatados por la misma Prefectura Naval argentina.

En China también se manifestaron al respecto y el gobierno ha convocado al embajador argentino a quien le solicitó una detallada investigación sobre el incidente; en China diversos grupos están exigiendo una reacción más severa de parte del gobierno, no obstante que otros sectores cuestionan el motivo por el que se encontraba un barco pesquero chino, tan lejos de su territorio.

Las autoridades argentinas han tratado de cuidar posteriormente el tema de la forma más diplomática posible, pues se tiene mucho en juego considerando que China es el segundo socio comercial de Argentina, sólo después de Brasil.

 

Wem Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *