CAPULHUAC: Eduardo Neri Participa en Foro Latinoamericano de Alcaldes

CAPULHUAC EDUARDO NERI*Por su destacado trabajo el alcalde de Capulhuac recibió invitación del Banco Mundial y de la Universidad de Florida para participar como ponente.

 

MIAMI, Florida, E.E. U.U.- Eduardo Neri Rodríguez, alcalde de Capulhuac participó como ponente en el foro Mejorando la Prestación de Servicios Municipales y la Democracia: el rol de Innovación y la cooperación intergubernamental, celebrado en Miami, Florida y en el cual participaron alcaldes de 16 países con el objetivo de compartir experiencias exitosas de gobierno.

Más de mil 200 asistentes de diversas nacionalidades se dieron cita en este evento, organizado por la Universidad Internacional de La Florida, el Gobierno y Puerto del Condado de Miami -Dade, y el Banco Mundial.

La destacada labor al frente del gobierno de Capulhuac hizo merecedor al alcalde de la distinción como invitado y ponente en el panel Fomento de la capacidad a nivel local para la buena gobernanza y el desarrollo sostenible, mesa moderada por Guido Bertucci, Director del programa de Administración Pública, Finanzas y Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).CAPULHUAC EDUARDO NERI (2)

En su ponencia Neri Rodríguez expuso las acciones emprendidas en su gobierno para que los habitantes tengan mayores expectativas de crecimiento y detalló la importancia del trabajo conjunto con el gobierno del Estado de México para promover el desarrollo del municipio.

Refirió que Capulhuac se encuentra ubicado en el centro de México y  su vocación eminentemente ganadera lo distingue con el primer lugar como municipio productor de ganado en Latinoamérica, es capital de la mundialmente famosa barbacoa y cuna de hombres ilustres como el escritor Josué Mirlo.

El alcalde de Capulhuac aseguró que la grandeza de Capulhuac le permite a su gobierno, “apostar a ganar a la siguiente generación concentrando las acciones y políticas públicas en la educación y desarrollo de las familias, forjando desde la infancia a ciudadanos que aspiren a superar su presente”, enfatizó.

Coincidió con la visión del Banco Mundial y del Banco Interamericano para el Desarrollo que señalan la necesidad de que las autoridades locales incentiven las vocaciones naturales e inversión en la actividad económica preponderante de cada municipio, como en el caso de Capulhuac lo es la producción de barbacoa.

Neri Rodríguez resaltó la colaboración con el Gobierno del Estado de México en el proyecto del Centro de Innovación y Desarrollo de Alimentos Cárnicos y sus Derivados que albergará a casi cinco mil estudiantes que se prepararán profesionalmente para aplicar los últimos conocimientos y tecnologías en el ramo ganadero y de procesamiento de alimentos.

Finalmente, agradeció la oportunidad de participar en este foro que “crea sinergia entre los pueblos de Latinoamérica para que sin importar la municipalidad que se represente, se unan la capacidad y experiencia para afrontar retos comunes con la integración de una agenda común para Latinoamérica que haga historia y propicie un futuro mejor para los ciudadanos”, estableció.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *