METEPEC: Con Nuevo Esquema de Seguridad, Tendrá Policía Más Cerca de la Ciudadanía

Seguridad1*Es el municipio una de las demarcaciones más seguras de la entidad.

METEPEC, Méx.- Con renovada estrategia de protección a la ciudadanía y sus bienes, la administración del alcalde David López Cárdenas, busca mejorar las condiciones de seguridad en la demarcación y con ello, preservar el orden y la paz social a través de la reducción del índice delictivo, tal y como ha venido comportándose la estadística en el último trimestre, de acuerdo a cifras de la Procuraduría mexiquense.

Entre las acciones que están ya en proceso de ejecución, destaca la cercanía de los elementos de la policía con los vecinos, mediante la visita a los domicilios y unidades económicas puerta por puerta, a fin de que los habitantes conozcan al elemento más próximo a su hogar, negocio o escuela, creando así una estrecha relación. Se visita, al menos por elemento, 15 casas diariamente hasta cubrir en su totalidad las zonas respectivas asignadas.

Resalta la instalación de sistemas de localización y ubicación GPS en 10 patrullas hasta el momento; de acuerdo con la corporación policiaca, será en dos semanas cuando la mayoría de las unidades vehiculares cuenten con el dispositivo que orientará desde el Centro de Mando, la distancia más cercana para la atención de cualquier emergencia en el menor tiempo posible.

Cabe destacar que el modelo de división del municipio por cuadrantes para fortalecer la presencia de la policía donde más se requiere, es una práctica empleada por el gobierno municipal desde el inicio de la administración, con resultados favorables, toda vez que el tiempo de respuesta a un llamado no es mayor a los cinco minutos en promedio.

Con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se prevé la incorporación de una patrulla adicional por cada una que disponga el municipio en el cuadrante, duplicando de esa forma la presencia de la autoridad.

Asimismo, se modificaron los turnos de trabajo de los elementos municipales con horario de 12 por 24 horas, es decir, quedarán establecidos tres turnos empatados con elementos de la CES con la misma cantidad por corporación.

En breve, se estarán habilitando 100 cámaras de video para conformar un total de 400 que coadyuvarán con las tareas de vigilancia; algunas de éstas serán reubicadas donde se requiere mayormente para tener más cobertura.

Con estas determinaciones, entre otras en proceso de aplicar, el gobierno de Metepec está decidido a tener un municipio más seguro y confiable.Seguridad2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *