SMSEM: Más espacios para la formación constante de maestros * Se trata de un nuevo espacio cultural, recreativo y administrativo

PRIMERA PIEDRA UNIDAD (1)

La colocación de la primera piedra de la Unidad Académica del Magisterio Estatal fue llevada a cabo por la Secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, diseñada para atender la formación continua de los maestros estatales.

Esta unidad se encuentra ubicada en la localidad de Santa Cruz Azcapotzaltongo, diseñado específicamente para atender las necesidades de los Maestros al Servicio del Estado de México.

El proyecto plantea la construcción de un teatro-auditorio con capacidad para mil personas, terraza para exposiciones artísticas, jardines, además de salas de usos múltiples, gimnasio, sala de aeróbicos, oficinas administrativas, sala de juntas, cafetería y zona de esculturas.

En su mensaje, Abraham Saroné destacó que con esta gestión, el SMSEM busca brindar un espacio digno y adecuado, ratificando el compromiso con la preparación profesional del magisterio y con la consecución de una educación de calidad para la sociedad mexiquense.

El líder magisterial agradeció a los gobiernos estatal y municipal por las facilidades otorgadas para la construcción de esta obra, la cual calificó como histórica.

“Especialmente agradezco el invaluable apoyo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas y su interés fehaciente para respaldar al magisterio con su gran voluntad política”, manifestó el Secretario General.

Por su parte, Ana Lilia Herrera se congratuló porque las instalaciones del SMSEM pueden seguir creciendo “como crece la dinámica de la entidad, crecen las necesidades y los maestros requieren capacitarse por ese objetivo fundamental que es tener una educación de calidad”, señaló.

Más tarde, ambos funcionarios presidieron también la conmemoración del Día de la Unidad Magisterial, en el que el SMSEM celebra 64 años de existencia.

Ahí, la Secretaria de Educación aseguró que el Gobernador ha dado seguimiento a la Reforma Educativa para que se implemente con claridad en el objetivo final, que es la educación de calidad, pero también de una manera progresiva.

Expresó que han buscado atender las muchas realidades de las distintas regiones de la entidad, con un mensaje claro que para el Gobierno Estatal es una condición y un mandato: “no se va a dar un paso atrás en los derechos salariales de las maestras y maestros del Estado de México”, aseveró,

Herrera Anzaldo reiteró la invitación a los maestros a participar en los 20 foros de consulta sobre el nuevo modelo educativo que se llevarán a cabo en distintos puntos de la geografía estatal.

Abraham Saroné aseguró que en la actualidad el SMSEM evoluciona respondiendo a las necesidades educativas del siglo XXI, “los maestros del presento nos preparamos día a día y reconocemos que la calidad educativa comienza en nosotros mismos”, expresó.

En el evento se develó la placa conmemorativa del Comité Ejecutivo Estatal 2012-2015 y se entregó el reconocimiento “Profr. Agripín García Estrada”, a maestros con 20 o más años de servicio y vocación sindical.

PRIMERA PIEDRA UNIDAD (2)

Publicado en Educación Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

2 hours 53 minutes ago

Josefina se compromete con la asociación de Alejandro Martí
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 hours 55 minutes ago

Equipo Puentes de Acero de la UAEM reconocido a nivel mundial
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 hours 59 minutes ago

TEPJF rechaza petición de Morena para bajar spot de Quadri
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 4 minutes ago

Fiscal Anticorrupción no debe elegirse por compadrazgo: Castell
Agenda Informativa

Agenda Informativa

12 hours 5 minutes ago

IEEM confirma que está todo listo para el PREP y el conteo rápido
Agenda Informativa