TOLUCA: Zamora Reculó: Siempre sí a la UAEM en el Festival del Alfeñique 2016

toluca-zamora-reculo*Nosotros no cobramos, declaró “Grupo Toluca”, respecto a las declaraciones del edil toluqueño: miente Zamora, señalaron.

*Altera el municipio de Toluca e infla los precios de los espectáculos a presentar en el Festival Cultural del Alfeñique 2016, entre otros agravios a la cultura, denunció el colectivo Observatorio de Políticas Culturales del Estado de México.

 

Luego de las fuertes críticas que originara la omisión interesada o no, y por tanto la exclusión de la UAEM de las 273 actividades culturales que presumiblemente se realizarían en el municipio en el marco del anual Festival Cultural del Alfeñique 2016, el alcalde Fernando Zamora se desdice y declara cínicamente que siempre sí se invitaría a la UAEM al citado festival.

Con la intención de hacer menos evidente (?) el ridículo que hizo el citado edil, con lo que ahora llama “el olvido” del responsable, (o irresponsable) de la cultura en el municipio, a quien culpa de ese dislate, que ahonda la diferencia entre él y la UAEM, como se pusiera de manifiesto desde el primer día en que llegó a la alcaldía, en su propia toma de protesta.

Como es común en Zamora, ahora dice que sí, cuando antes dijo que no, y además culpa a su jefe de cultura de lo que es su responsabilidad como titular (?) de  la comuna toluqueña.

CRONOLOGIA

Luego del desafortunado anuncio oficial (5 de octubre) del festival del alfeñique, que se inicia con la instalación de puestos en los que se expenden dulces de temporada y de lo que tradicionalmente ofrece este grupo de comerciantes, esto a partir del 8 de octubre al 2 de noviembre.

Ante la omisión, que se consideró dolosa de no invitar a la UAEM a dicho festival, se ocasionó un verdadero alud de comentarios negativos al alcalde Zamora, ya que la UAEM con su bagaje cultural siempre se ha significado en ese evento.

Por su parte, el rector Jorge Olvera García en entrevista solo dijo, pero con eso basta: “para el municipio no es importante la cultura universitaria, ya que no nos invitaron”.

Por su parte, el “Grupo Toluca”, otro de los que han participado en dicho festival y que ahora tampoco fue invitado, a través de las redes sociales desmienten a Zamora, quien también desairó a esa organización diciendo que cobraba mucho y que el ayuntamiento no tenía dinero.

Ante lo que el “Grupo Toluca” a través de las redes sociales declaró: miente Zamora, nunca cobramos, dijeron integrantes del grupo Toluca, siempre fuimos como voluntarios solamente, el ayuntamiento y su área de cultura están desinformados y miente descaradamente.

Pero la cereza del pastel de todas las inconsistencias de la errática administración toluqueña, a cargo del inefable profesor Zamora, fueron las imputaciones directas de corrupción por parte del colectivo Observatorio de Políticas Culturales del Estado de México, representado por Ingrid Lozano Woolrich, quien en conferencia de prensa instalada a la entrada del propio edificio del ayuntamiento toluqueño, criticó además que lo que se pretende sea el Festival del Alfeñique del año en curso, solo persigue alterar en su provecho los costos de los espectáculos a presentar; ya que de miles se convierten en millones.

Y por supuesto todo con cargo a los toluqueños, ya que Zamora y su grupo de colaboradores no producen nada de recursos: y solo lo gastan y mal, en detrimento de los toluqueños, que tienen la desgracia de soportarlo; como se grita, y fuerte, en las redes sociales.

Eso es grave, y debiera darle vergüenza al edil lo que está ocurriendo con tan solo anunciar un evento de temporada: como andará nuestro ínclito alcalde en otros temas de mayor cuantía  política y económica (?).

Ahí dejamos esta interrogante para un servidor público, que ni ve ni oye a una población a la que está obligado a atender y servir, y bien, ya que es la que le paga, sus onerosos salarios y gastos de todo tipo: que es claro que no devenga a cabalidad.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *