Incumplimiento del ayuntamiento de Toluca colapsa programa Huizi

Toluca, México, 16 de noviembre 2016.- El ayuntamiento de Toluca no cubrió los pagos a proveedores correspondientes al ejercicio fiscal 2016 del programa de bici pública municipal, lo que generó un colapso en el programa. Carlos Mendieta, representante de Fundación Tláloc, informó que desde junio no es posible renovar la inscripción porque no hay sistema y ni suficiente publicidad sobre esta opción de movilidad.

«Nos hemos reunido con el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas, nos apoya el gobierno del estado en la consolidación de está opción de tránsito y conectividad. Estamos pidiendo que revisen no solo esto sino que realmente respalden el trabajo en materia de movilidad que es sustentable previo a la llegada del Tren Interurbano, porque se prevé un colapso en caso de no cumplir con un proyecto trazado desde hace más de dos años».

Explicó que la negativa de la administración pública de Toluca para publicitar este sistema es permanente, de modo que promoverán la creación de un nuevo organismo independiente, es decir, que Huizi no sea municipal ni estatal, sino un organización civil autónoma que brinde el servicio.

 

 

Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *