Incumplimiento del ayuntamiento de Toluca colapsa programa Huizi Incompetencia amenaza al mejor programa de fomento a la bicicleta que había tenido el municipio en su historia

Toluca, México, 16 de noviembre 2016.- El ayuntamiento de Toluca no cubrió los pagos a proveedores correspondientes al ejercicio fiscal 2016 del programa de bici pública municipal, lo que generó un colapso en el programa. Carlos Mendieta, representante de Fundación Tláloc, informó que desde junio no es posible renovar la inscripción porque no hay sistema y ni suficiente publicidad sobre esta opción de movilidad.

“Nos hemos reunido con el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas, nos apoya el gobierno del estado en la consolidación de está opción de tránsito y conectividad. Estamos pidiendo que revisen no solo esto sino que realmente respalden el trabajo en materia de movilidad que es sustentable previo a la llegada del Tren Interurbano, porque se prevé un colapso en caso de no cumplir con un proyecto trazado desde hace más de dos años”.

Explicó que la negativa de la administración pública de Toluca para publicitar este sistema es permanente, de modo que promoverán la creación de un nuevo organismo independiente, es decir, que Huizi no sea municipal ni estatal, sino un organización civil autónoma que brinde el servicio.

 

 

Milenio

Publicado en Toluca Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

13 hours 48 minutes ago

22 años sin Paludismo en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 15 hours ago

Más de 500 millones de pesos del FASP para seguridad en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 16 hours ago

Rivales arremeten ante débil táctica de amor y paz de AMLO en #Debate2018
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 17 hours ago

Mercado 45. Ocoyoacac
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 9 hours ago

EN VIVO Primer Debate Presidencial por Agenda Informativa #DebateINE
Agenda Informativa