Marchan en colonia Seminario de Toluca por tanta inseguridad

A pesar del reciente establecimiento ahí de una Base de Operaciones Mixta (BOM), solo la semana anterior se registraron 3 asesinatos y 11 asaltos violentos en la colonia El Seminario, de Toluca; por ello, este lunes vecinos marcharon por las calles del lugar para exigir a la autoridad municipal, estatal y federal que se frene esa ola de inseguridad y violencia.

El viernes por la tarde, por lo menos tres sujetos atacaron  un joven identificado como Sergio Bernacho Romero, a quien intentaban despojar de un teléfono celular y la cartera; su hermano Javier Bernacho Romero intervino para tratar de asustar a los delincuentes, pero en lugar de ello recibió tres tiros de arma de fuego que le cegaron la vida.

Familiares y amigos de Javier Bernacho Romero exigieron a las autoridades que se pongan a trabajar, que frenen los robos con violencia que son cosa de todos los días en la colonia el Seminario, que investiguen a fondo y castiguen con cárcel a los responsables de los recientes asesinatos.

“En el Seminario todos los días hay muertos, todos los días hay asaltos, todos los días hay robos en los comercios, y la autoridad cree que con un retén militar ya se va a acabar esto, pero están muy equivocados, lo que se tiene que hacer es controlar a la delincuencia, no revisar quién entra y quién sale de la colonia”, dijo Magdaleno Téllez, uno de los que marcharon este lunes.

Los vecinos aseguran que los policías municipales prefieren no entrar a El Seminario, porque la delincuencia es más capaz y está mejor armada que los uniformados. “Y ahora con los soldados salió lo mismo, porque ellos nada más están en la entrada de la colonia, en la primera sección, mientras que en la segunda y tercera asaltan a pleno día y matan a cualquiera por unos cuantos pesos”, insistió Magdaleno Téllez.

También reclamó que la Procuraduría deja como “pendientes” todas las averiguaciones que tienen qué ver con El Seminario, porque los policías ministeriales no entran, y los pocos que lo hacen “al parecer están coludidos con los mismos delincuentes, porque aunque sepan quiénes son, no les hacen nada”.

Por último, señalaron que ya se cansaron de enviar cartas y oficios tanto al ayuntamiento de Toluca como a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México, pidiendo la presencia de patrullas y que se redoble la vigilancia, sobre todo cuando el sol se oculta, que es cuando más delitos se comenten en esa zona.

 

seuno
Foto Vìa Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *