La misa campal con la que el Papa dice adiós a México, desde Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de feb.- En la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez ya se encuentra todo listo para el último acto público del papa Francisco I en México, una misa campal donde se espera la presencia de más de 220 mil feligreses.

EN VIVO:

Este miércoles ya se está a la espera en el área de la Feria de Ciudad Juárez, donde ya resguardan elementos del Ejército Mexicano y de las distintas corporaciones policiacas, mientras que miembros del comité organizador revisan los últimos detalles para el encuentro, al cual también asisten decenas de miles de personas que cruzaron la frontera para ver al pontífice.

En punto de las 16 horas se tiene programada la última misa campal del Papa en México, en el lugar ya se encuentra el altar en el que será oficiada la eucaristía así como miles de sillas para los asistentes y las decenas de pantallas en las que se transmitirá el evento, que también está cubierto por las principales agencias internacionales; además de muchos medios de Estados Unidos que también transmitirán en vivo el evento.

A esta misma misa es a la que Bergoglio invitó a las familias de los desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que no se descarta aborde el tema en su homilía.

Ciudad Juárez es una ciudad fronteriza que colinda con El Paso, Estados Unidos, es el cruce también de millones de personas y migrantes; al respecto se espera que el Papa coloque una ofrenda en memoria de los migrantes que han perecido en el intento de cruzar la frontera más transitada del mundo.

Desde las 14 horas se ha cerrado el acceso al lugar, mismo que permanecía abierto desde las 6 am, tras haber visitado una prisión y tener un encuentro con seminaristas, el Papa regresó al seminario, de donde saldrá a las 15:15 horas, con destino a la misa campal; este trayecto de 9 kilómetros será también el último en auto descubierto que realice el Papa antes de emprender su viaje de vuelta a Roma

 

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *