Una explosión en el distrito de Chelsea de Manhattan dejó heridas al menos a 25 personas, según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Ambulancias y camiones de bomberos acudieron al lugar donde, en torno a las 8:30 de la noche, ocurrió una explosión que fue calificada por testigos como «ensordecedora».

Ninguna de las personas afectadas parece sufrir heridas que pongan en peligro su vida, según los bomberos.

Hasta ahora se desconocen las causas de la explosión que destrozó las ventanas de un edificio cercano y los vidrios de un vehículo.

El jefe de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York, Harry J. Wedin, informó que el personal de su división se encuentra revisando los edificios de los alrededores para asegurar la seguridad de la zona.

También están presentes en el sitio funcionarios del Buró de Investigaciones Federales (FBI) y del Departamento de Seguridad Interior.

Funcionarios de la policía y de los bomberos de Nueva York acordonan la zona.La explosión se produjo en la calle 23, muy cerca de la sexta avenida.

El suceso se produjo en la calle 23, cerca de la sexta avenida. La policía de la ciudad ha pedido a los ciudadanos que eviten pasar por la zona.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que se desplazaría hasta el lugar.

Personal del cuerpo de bomberos de Nueva York.
Personal del cuerpo de bomberos de Nueva York acudió al lugar de la explosión.

La explosión en Manhattan se produjo apenas unas horas después de que, en un incidente aparte, una bomba artesanal fue detonada en un contenedor de basura en Nueva Jersey, cerca de un lugar donde estaba prevista la realización de una carrera de beneficencia a favor de los veteranos de guerra. En ese suceso no hubo ningún herido.

 

 

BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *