CONAFOR: Impulsa a Ejidatarios en Creación de Embotelladora de Agua

edomex_embotelladora*Producirá embotelladora de agua 13 mil 400 piezas por mes.

 

LERMA, Méx.- A dos años de que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) apoyara la iniciativa de ejidatarios de El Telar, en Coatepec Harinas, para establecer una embotelladora de agua, la planta fue puesta en marcha con una producción mensual de 13 mil 400 piezas.

 

Esta nueva empresa, que dará empleo directo a 6 personas, se inscribió como Proyecto de Interés Estratégico Industrial o Comercial en 2014, año en el que la CONAFOR apoyó a los ejidatarios con 455 mil pesos que se sumaron a los 330 mil 400 pesos que aportó el ejido, alcanzando un total de 785 mil 400 pesos, costo final de la planta.

 

Un año más tarde, los beneficiarios recibieron 62 mil 501 pesos para la adquisición de equipo administrativo para las oficinas.edomex_-embotelladora-3

 

La embotelladora comenzó operaciones con la elaboración de tres diferentes presentaciones en sus productos, mismos que se distribuirán de manera local y regional en los municipios del sur del estado.

 

En los últimos tres años la CONAFOR ha asignado 23.8 millones de pesos para nueve proyectos por concepto de apoyos al comercio y la industria forestal a comunidades, pequeños propietarios, sociedades y uniones de ejidos.

 

Desde 2014, los proyectos aprobados son la embotelladora y ocho aserraderos, mismos que tienen una visión de cuidado del medio ambiente y del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

 

La finalidad de otorgar estos apoyos es ayudar a establecer proyectos productivos que reactiven la economía de las regiones.edomex_-embotelladora-8

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *