SMSEM: Instaló Seduc Mesas de Trabajo Para Tratar Demandas del Magisterio

smsem-instalo-seduc-2TOLUCA, Méx.- Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación instaló formalmente seis mesas de trabajo permanentes con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), en las que se abordarán temas relacionados con la descarga administrativa, falta de pago, atención a docentes (cambios de escuela y permutas), rezonificación, escuelas de tiempo completo y evaluación y capacitación.

El pasado martes, durante la entrega de estímulos a más de cuatro mil 100 docentes con resultados satisfactorios en la evaluación del desempeño, el Secretario General del SMSEM, Abraham Saroné Campos solicitó a Herrera Anzaldo la instalación de éstas “para revisar temas que han estado lacerando al magisterio estatal”.

Dijo que no se puede aspirar a lograr la calidad educativa mientras los docentes se encuentren ocupados con una sobresaturación de programas que no benefician el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Pidió la permanente operación de los cambios de escuela y permutas y manifestó la postura del SMSEM sobre la ampliación del horario en turnos vespertinos, exigiendo que se mantenga como se ha venido trabajando, pues consideró que se han entregado buenos resultados.

En respuesta inmediata, la Secretaria de Educación instruyó a su equipo de trabajo preparar a la brevedad estas reuniones y afirmó que en la entidad se van a respetar y no se dará un paso atrás en los derechos laborales del magisterio, “porque tenemos que reconocer el gran esfuerzo y trabajo que realizan”.

El jueves, durante la entrega de otros cuatro mil 300 estímulos, Abraham Saroné reconoció al Gobernador Eruviel Ávila Villegas y a Ana Lilia Herrera por estar al tanto y tener una vinculación permanente con el magisterio estatal.

Ahí, urgió a mejorar los procesos de evaluación, “si el magisterio en la entidad es entregado, dispuesto, preparado, lo menos que podemos hacer es corresponderle con procesos dignos para maestros que en próximas fechas se estarán evaluando”.

Solicitó regularizar el funcionamiento de las escuelas de tiempo completo y sobre todo, agilizar los pagos a los maestros que aún no lo han recibido.

En su oportunidad, Ana Lilia Herrera destacó que en el estado se parte de una reforma que reconozca el trabajo del magisterio y expresó su deseo de que “un día podamos aspirar como país a que los maestros solamente se dediquen a la actividad docente”.

Reiteró que el compromiso del gobierno estatal es que la reforma educativa se implemente de manera gradual y progresiva, atendiendo las múltiples realidades que se tienen en el estado.

Mencionó que a tres meses de asumir el cargo, el SMSEM ha realizado peticiones concretas, las cuales han tenido las puertas abiertas en el gobierno federal, pues los maestros mexiquenses están atendiendo sus grupos, han sido bien evaluados y ocupan el primer lugar nacional en participación en las evaluaciones.

En la instalación de las mesas de trabajo participaron la Subsecretaria General de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez; el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Jorge Alejandro Neyra González; así como Gustavo Michua y Michua, Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Héctor Cristóbal Ánimas Vargas, Secretario General de la Sección 36 del SNTE.smsem-instalo-seduc-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *