SMSEM: Inició Trabajos la Estructura de Capacitación y Actualización

INICIO TRABAJOS (3)TOLUCA.- Bajo la dirección de Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) inició actividades la Estructura de Capacitación y Actualización SMSEM, al realizar la primera jornada de trabajo con un equipo de más de 600 facilitadores que estarán encargados de brindar cursos-talleres a los profesores mexiquenses para enfrentar la segunda etapa del proceso de evaluación del desempeño docente.

Al respecto, Abraham Saroné declaró que el objetivo de este programa es brindar opciones para la formación académica y profesional de los educadores, con miras a fortalecer su desempeño en la segunda etapa de evaluación para la permanencia, a la que la Comisión Nacional del Servicio Profesional Docente convocará en el primer semestre de este año.

Indicó que la Estructura de Capacitación está integrada por 21 académicos que realizarán la función de asesores y tendrán la responsabilidad de capacitar a los más de 600 facilitadores. Dicha capacitación se divide en dos partes: una general y una específica y concluirá el próximo mes de marzo.

El secretario general del SMSEM refirió que al concluir la formación de los facilitadores, éstos impartirán en cada una de las regiones sindicales cursos-talleres a docentes frente a grupo, directivos, orientadores y personal de Supervisión, abarcando el nivel básico, medio superior y superior.

Aseguró que la capacitación que el SMSEM brindará al magisterio se enfocará en temáticas diversas, de acuerdo al nivel educativo y atendiendo las necesidades específicas de los docentes.

Por último, el líder de los maestros estatales señaló que esta acción es parte del Impulso Laboral Profesional, incluido en su proyecto de trabajo con el que busca promover la actualización de los mentores para garantizar su seguridad laboral, finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *