Cientos de migrantes desaparecen tras nuevo naufragio en el Mediterráneo

18 de abr.- «Estamos buscando tener más noticias, sobre todo de las autoridades egipcias», señaló Gentiloni a la prensa en Luxemburgo, donde participa en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea. No obstante calificó el hecho de «una nueva tragedia».

Su par alemán, Frank-Walter Steinmeier, indicó a la agencia de noticias EFE que las primeras informaciones que le habían comunicado apuntaban a la desaparición de «más de 300 personas», pero advirtió que era necesario recabar aún más información.

El presidente italiano, Sergio Matarella, también se hizo eco de este naufragio, pero sin dar detalles oficiales. «Es verdaderamente necesario pensar en lo que es importante, hoy, ante la enésima tragedia en la que mueren centenares de personas y a un año del naufragio en el que fallecieron 800 personas», dijo tras una entrega de premios en Roma.

Por su parte, el embajador somalí en Egipto dijo a la cadena BBC en árabe, la primera en dar la noticia, que «las víctimas serían más de 400», consignó la agencia ANSA, pero indicó que están en proceso de evaluar la información.

«Lo que es seguro es que estamos de nuevo ante una tragedia en el Mediterráneo, exactamente un año después de la que tuvimos, no en aguas egipcias, sino en las aguas libias», agregó Gentiloni en referencia a la muerte de 700 inmigrantes frente a las costas de Libia en abril de 2015, considerada la mayor tragedia de este tipo ocurrida en el Mediterráneo en las dos últimas décadas.

 

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *