800 mil afectados en Edomex tras ruptura en el Cutzamala

18 de abr.- Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que realizarán una nueva reparación en el Sistema Cutzamala.

Señaló que ayer a las 18:00 horas se registró una fuga en la línea 1 del Sistema Cutzamala, se rompió la cuarta parte del tubo de 2.5 metros de diámetro y de aproximadamente un metro de ancho.

“Lo que tratamos de hacer precisamente con los mantenimientos que hacemos, principalmente los fines de semana que hay necesidad de hacerlo, la intención es tratar de evitar este tipo de percances que se van presentando en el centro de monitoreo”.

En entrevista para el programa “Atando Cabos” recalcó que el motivo principal de que el tubo se haya roto es el tiempo de servicio que tiene.

“Sabemos que el tubo tiene muchos años de funcionamiento, es un tubo que funciona 365 días del año, 24 horas del día, entonces evidentemente tiene una corrosión y un trabajo constante día con día”, reiteró.

Ramírez de la Parra dijo que para que no se presenten este tipo de situaciones es necesario no sólo el mantenimiento, sino la creación de una línea nueva, ya que con esta se sustituirían las existentes.

El Sistema Cutzamala, dijo, “tiene muchísima corrosión y hay una gran cantidad de tubos que ya presentan un riesgo, de hecho en el último paro que hicimos, cambiamos 30 tubos, hicimos 30 frentes diferentes precisamente para tratar de avanzar lo más posible, hacerlo en un fin de semana, de manera que solamente hiciéramos un paro en el año y tratar de hacerlo todo al mismo tiempo”.

Cabe señalar que esta nueva reparación afectaría a 800 mil habitantes, sobre todo en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacoalco, Cuatitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

El director de la Conagua recalcó que la línea 2 del Sistema Cutzamala operará de manera normal.

“Lo que hicimos fue reducir la cantidad de agua que estamos suministrando, pero no hemos hecho un paro completo, es un caso completamente diferente, no es como el paro que hicimos en el puente de febrero”, concluyó.

Publicado en Estado de México Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

14 hours 40 minutes ago

EDOMÉX: Anuncia Gobernador Del Mazo Aumento a Policías
Agenda Informativa

Agenda Informativa

14 hours 51 minutes ago

EDOMÉX: Aumentan Actas de Nacimiento por Inicio Ciclo Escolar
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 5 hours ago

Presentación de la Nueva Imagen y Equipamiento de la Secretaría de Seguridad en el Estado de México.
*Incremento del 15% a los policías estatales.

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

IEEM: Aprueba Su Presupuesto Para 2019
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

METEPEC: Conviven Servidores Públicos con sus Hijos en sus Áreas de Trabajo
Agenda Informativa