GPPRD FEDERAL: “Que se Termine el Recreo”, Responden a Ochoa Reza *Reta Omar Ortega al dirigente priista dar trámite a las denuncias de juicio político contra más de 300 personajes

IMG_6002*Entre ellos –recuerda el Coordinador de Proceso Legislativo del GPPRD- hay gobernadores y connotados priistas

 

CIUDAD DE MÉXICO.- “En el GPPRD le tomamos la palabra al dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, de acabar ya con el recreo en cuanto a combate a la corrupción y, para empezar, emplazamos a su partido a que demos trámite a las más de 300 demandas de juicio político estancadas en la Cámara de Diputados”, afirmó Omar Ortega.

El Coordinador de Proceso Legislativo del GPPRD en la Cámara de Diputados dijo que es con hechos y no con declaraciones demagógicas y fanfarronas como se combate la malversación de fondos públicos y se defiende el desempeño y resultados de un gobierno ineficiente e incompetente, como el de Enrique Peña.

Por tanto, si Ochoa Reza quiere hacer honor a su palabra sobre “terminar el recreo”, ponerse a trabajar y dar resultados –insistió-, su partido deberá empezar por dar trámite a los juicios contra los gobernadores de los estados de México, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, contra de todos los cuales hay demandas de diverso tipo y por diversas instancias.

“¿Con cuál autoridad moral se amenaza con denunciar a los corruptos de otros partidos si, contrario a lo que se prometió, no se actúa contra los gobernantes priistas que traicionaron a sus gobernados y desviaron los recursos que iban destinados a obras y servicios públicos?”, cuestionó.

“Sí, que se denuncie a los corruptos, pero que se empiece ya por los de casa”, demandó el parlamentario.

El también líder del PRD en el Estado de México pidió al dirigente priista no olvidar que entre las 330 denuncias de juicio político pendientes de resolver por la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados –copresidida por su correligionario César Camacho Quiroz, está una contra él en su calidad de director General de la Comisión Federal de Electricidad, cargo que dejó para dirigir al PRI.

Le recordó que hay denuncias contra Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México, así como contra los mandatarios de los estados de México, Chiapas y Veracruz, respectivamente Eruviel Ávila Villegas, Manuel Velasco Coello y Javier Duarte de Ochoa.

Asimismo hay demandas contra Emilio Lozoya Austin, ex director de PEMEX y uno de los responsables del quebranto de esta empresa; Jesús Murillo Karam, el autor de la “histórica mentira” sobre el paradero de estudiantes asesinados y desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa en septiembre de 2014, y Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León y quien está a un paso de la cárcel, entre muchos otros priistas.

Algunos de ellos ya han sido “juzgados” y “sentenciados” electoralmente el pasado 5 de junio por la ciudadanía, la que por lo mismo le negó a su partido el refrendo para seguir en el gobierno.

La administración federal de Enrique Peña Nieto está en el mismo camino y de nada vale decir que mejoró algunas décimas respecto a sus antecesores en materia económica.

“¿Qué caso tiene comparar el pobre crecimiento económico con los obtenidos por gobiernos anteriores si claramente no es lo que requiere la nación y ni siquiera lo que el gobierno de Peña Nieto prometió? ¿Qué sentido tiene comparar una mediocridad con otra? No hay mejor calidad de vida. Al contrario, hay más pobres, entre otras cosas porque hay más corrupción de los gobiernos priistas”, indicó.

Dicho de otro modo, las acusaciones en contra de todos estos priistas no se basan en “falsedades”, “cínico engaño” u “oportunismo” –como dice Ochoa Reza-, sino sobre todo en los resultados o falta de resultados de esos personajes en sus cargos y en las revisiones a cargo de instancias del Poder Legislativo, como la Auditoría Superior de la Federación.

Más claro: hay pruebas difícilmente rebatibles en contra de esos personajes.

“No perdemos de vista –dijo- que también hay denuncias contra individuos de otros partidos políticos, incluido el nuestro, pero no por eso nos hacemos de la vista gorda y nos negamos a que se inicie el procedimiento. Retamos al dirigente priista a no dejar en mera demagogia y fanfarronería su dicho de que se acabó el recreoSu partido en la Cámara de Diputados debe actuar en consecuencia”, reiteró.

Publicado en política Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

18 hours 15 minutes ago

Sismo en Oaxaca provoca nuevos derrumbes y temor
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

SMSEM sede del Congreso Internacional "Modelos Educativos"
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

22 de septiembre. Sube a 293 saldo de fallecidos pero siguen los rescates
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 8 hours ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 8 hours ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa