UAEM: Atiende Inquietudes y Solicitudes de Estudiantes y Profesores de Prepa 3

Comun. 0686 (4)TOLUCA, Méx.- Por instrucciones del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, personal de la Administración Central de la institución acudió a las instalaciones del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria para escuchar las inquietudes y solicitudes de los estudiantes y personal académico.

Previo a esta visita, el rector Olvera García dio indicaciones para que desde la mañana del miércoles se cambiara a los elementos de seguridad del Plantel y se instruyera a los nuevos poner especial atención en tener un trato amable y respetuoso hacia el personal docente y administrativo, pero principalmente hacia los estudiantes.

Encabezado por la titular de la Defensoría Universitaria, Gabriela Fuentes Reyes, personal universitario de las secretarías de Docencia, Rectoría, Administración y Técnica de la Rectoría dialogó con estudiantes de la Prepa 3, a quienes reiteraron que la Administración 2013-2017 de la UAEM, encabezada por el rector Jorge Olvera García, decretó el deporte como un derecho universitario, con la finalidad de impulsar su práctica entre la comunidad universitaria.

Por este motivo, reiteraron a los jóvenes que el uso de las instalaciones deportivas, al igual que toda la infraestructura de la institución, es gratuito; de igual manera, les indicaron, no es obligatoria la compra de uniformes deportivos en específico.

Por lo anterior, los invitaron a denunciar cualquier irregularidad al respecto, con la finalidad de que sea atendida e identificar a los responsables y sancionarlos.

Como parte de esta visita también se resolvió de inmediato el problema de conectividad inalámbrica a internet que se presentaba en este espacio universitario y se verificaron las condiciones y necesidades del consultorio médico.

De esta manera, y previo a la reunión que el próximo viernes autoridades universitarias tendrán con profesores del Plantel, la administración del rector Jorge Olvera García atiende con sensibilidad y firmeza las inquietudes y solicitudes presentadas el pasado lunes por estudiantes y profesores.

Como parte de este recorrido, el personal de Administración Central reiteró a los jóvenes la importancia de privilegiar el diálogo; puntualizó el interés de la Autónoma mexiquense de garantizar su seguridad.

Los exhortaron a continuar sus actividades académicas con normalidad y, en su condición de menores de edad, no abandonar las instalaciones universitarias sin el conocimiento de sus padres, que deberían estar al tanto de las razones por las cuáles lo hacen, en caso de que esto llegara a ocurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *