PRD EDOMEX: Comenzó la Compra de Conciencias en el Estado de México Rumbo a los Comicios de 2017: Omar Ortega

omar1*Propone suspender apoyos que no estén siendo auditados.

 

 

TOLUCA, Méx.- La dirigencia del PRD en el Estado de México urgió a que la Contraloría del Poder Legislativo, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la Auditoria Superior de la Federación comiencen una auditoria especial sobre los apoyos y prebendas sociales que el gobierno estatal y federal utilizan para comprar conciencias rumbo a los comicios de Gobernador en 2017.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, admitió que los distintos programas sociales del gobierno estatal y federal ya vienen operando desde meses antes, sin embargo, en las últimas semanas existió la orden para incrementar y maximizar los apoyos con el fin de aceitar la estructura electoral del PRI.

 

Adelantó que su partido presentará denuncias ante las citadas instancias para deslindar responsabilidades.

 

Ante la Contraloría del Poder Legislativo, dijo, procede denunciar la posible vinculación y participación de presidentes municipales del PRI en este operativo político-electoral para favorecer al PRI.

 

En tanto en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la Auditoría Superior de la Federación procede investigar la forma en la cual se está ejerciendo el presupuesto destinado a programas sociales, y los distintos apoyos planteados para 2016.

 

Adicional a ello la Fiscalía para Delitos Electorales de la PGR y el Instituto Nacional Electoral y del Estado de México deben iniciar la respectiva investigación.

 

Lo ocurrido en la Feria Integral de Servicios, realizada en el Municipio de Huixquilucan, donde las autoridades federales y estatales entregaron 6 mil despensas de Diconsa e igual número de tarjetas bancarias –con el eslogan “La Efectiva”– con 2 mil 750 pesos cada una, es sólo una muestra de que el PRI en el Estado de México va con todo para conservar la gubernatura en 2017, afirmó Ortega.

 

El también diputado federal del PRD responsabilizó al Gobernador Eruviel Ávila Villegas y al Secretario federal de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, de este macro operativo que ensucia el proceso electoral recién iniciado en el territorio mexiquense.

 

Aseveró que es una vergüenza que estas prácticas prevalezcan cuando a nivel nacional ya fue aprobado el Sistema Anticorrupción y en el Estado de México está por dictaminarse en el Congreso local.

 

Ortega hizo un llamado para que a la brevedad se instale una canal de diálogo con el gobierno estatal, al margen del nombre que quiera dársele, con el fin de que los distintos actores políticos adviertan al gobierno mexiquense sobre los riesgos de instrumentar estas prácticas clientelistas, que en nada ayudan al combate de la pobreza y sólo medran con las necesidades sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *