Sigue desaparecido avión de EgyptAir con 66 a bordo

19 de mayo.- Un alto funcionario griego de aeronáutica dijo que los restos hallados en el Mar Mediterráneo no pertenecen a un avión.

Un Airbus A320 de EgyptAir se estrelló el jueves en el Mar Mediterráneo cuando cubría la ruta de París a El Cairo con 66 pasajeros, y las autoridades han estado peinando una zona al sur de Creta en busca de restos.

Pero Athanassios Binis, director de la Junta de Seguridad Aeronáutica y de Investigación de Accidentes Aéreos de Grecia, dijo a la televisora estatal ERT que “una evaluación de los hallazgos mostró que no pertenecen a una aeronave”. Agregó que ello ha sido confirmado por autoridades egipcias.

Horas antes funcionarios egipcios habían dado por hecho que se trataba de restos del avión desaparecido, lo cual ha sido descartado.

Egipto y Grecia participan de las labores de búsqueda a lo cual también se ha sumado Francia, quien tenía 15 ciudadanos a bordo.

El ministro del interior egipcio señaló que existen indicios para pensar que pudo tratarse de un acto terrorista pero señaló que de momento no se descarta ninguna línea de investigación.

En el aeropuerto de Egipto se ha montado un dispositivo para dar información y apoyo a los familiares de las víctimas.

Agenda Informativa de México/AP

Publicado en internacional Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed