FINANZAS: Peso México Cae, Bolsa Gana en Línea con Petróleo

images

Este jueves, después de una sesión de altibajos, el peso de México perdió,  luego de que minutas mostraron en la víspera una Reserva Federal de Estados Unidos dividida sobre elevar o no las tasas de interés próximamente, mientras que la bolsa avanzó en línea con los precios del petróleo.

* El peso se apreció en operaciones temprano hasta las 18.0 unidades por divisa estadounidense.

* El índice líder IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, ganó un 0.37 por ciento para cerrar en 48,437.10 puntos, con un volumen operado de 190.8 millones de títulos.

* La bolsa operó antes del mediodía en terreno negativo al extender momentáneamente una toma de ganancias tras haber alcanzado esta semana un nuevo máximo nivel histórico cercano a la barrera de los 49,000 puntos.

* Lideraron las ganancias las acciones de la minorista y embotelladora FEMSA, con un 1.99 por ciento más a 182.05 pesos.

* Fuera del IPC, destacó el avance de un 4.18 por ciento a 34.9 pesos de los títulos de Bolsa, la propia emisora del mercado accionario local, tras conocerse que a partir del 1 de septiembre se incorporará al índice líder.

* Con la nueva composición, las empresas que saldrán del IPC son la firma de telecomunicaciones Telesites, la minorista La Comer y la constructora ICA.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años bajó cuatro puntos base al 5.80 por ciento, mientras que el de 20 años cedió tres puntos al 6.22 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez).

Reuters

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *