NUEVA ALIANZA: Disminuir Desigualdad, Reto Para la Ciudad de México: Alfredo Valles

_DSC7377CIUDAD DE MÉXICO.- Disminuir la brecha de desigualdad y elevar la calidad de vida para sus habitantes, es el reto que enfrentará la Ciudad de México al contar con un Congreso local, una Constitución y las prerrogativas de las que gozan los demás ciudadanos del país, consideró el coordinador de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza.

Lo anterior, en el marco la Declaratoria Constitucional de la Reforma Política de la Ciudad de México, la cual se realizó este martes durante la sesión de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

Al respecto, el legislador aliancista externó el apoyo de Nueva Alianza y dijo estar convencido de que los ciudadanos de la capital merecen que sus derechos políticos sean reconocidos a plenitud.

“Siendo la metrópoli más activa y vital, la más informada y crítica, resultaba un sinsentido el que se negara a sus ciudadanos la oportunidad de tener un Congreso local, una Constitución y las prerrogativas de las que gozan los demás ciudadanos del país”, comentó en Tribuna.
Tras reconocer el histórico momento que esto representa, dijo que es una oportunidad para que la Ciudad de México tome su lugar como una de las más importantes del mundo.
“Los desafíos de la Ciudad de México son una muestra de lo que afecta al país en su conjunto, de ahí la trascendencia de su resolución”, puntualizó.

Señaló que la reforma que hoy se hace realidad constituye una nueva ocasión para que los ciudadanos de la capital den muestra de su madurez política.

“La Ciudad de México es el crisol donde se funden las más diversas ideas, formas de vida, de familia, posturas políticas e intelectuales, ahí radica su riqueza y su complejidad, y es esa la paradoja que tendrá que verse representada en su nueva Constitución”, comentó Valles Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *