ALMOLOYA DE JUÁREZ: Sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Gabinete Regional XVII Toluca

1ALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉX.- El Gabinete Regional XVII celebró su trigésima octava sesión ordinaria. La sede fue Almoloya de Juárez, donde el edil, Adolfo Solís, fungió como anfitrión. La reunión se centró en las acciones que los alcaldes y diputados están haciendo en beneficio de la sociedad, como lo son en cuestión de salud, educación, pavimentación, drenaje o luz. Cumpliendo con la encomienda del gobernador Eruviel Ávila. Los miembros del gabinete expusieron su trabajo, y también los compromisos a atender.

Adolfo Solís, expresó su interés por mantener un diálogo permanente, entre los tres órdenes de gobierno, para brindar resultados a la sociedad. “Estoy convencido de que cuando el gobierno municipal, estatal y federal trabajan de la mano, la  ciudadanía es la  principal beneficiada”.2

El gabinete tiene por objetivo responder a las necesidades de la ciudadanía, dando cumplimiento a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, impulsado por el gobernador, a través de un proceso de evaluación e impacto social.

Carolina Alanís Moreno, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) ypresidenta del gabinete, destacó el trabajo que se realiza en el seno de este órgano que permite, a través de los representantes de las Secretarías Estatales, fungir como vínculo con la sociedad.

Asimismo, se dio a conocer el informe general de la región, a cargo de los diferentes representantes de las  Secretarías como: Desarrollo Social, SAGARPA, Educación, Salud, y también el INFONAVIT. Quienes dieron a conocer los avances, en voz de los delegados federales y estatales.

Al evento acudieron Marcos Manuel Castrejón Morales, presidente municipal de Zinacantepec; Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca; Enrique Gómez Bravo Topete, representante del Gobierno Federal; Joaquín López Lio, delegado de Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) , Francisco Salgado Romero, delegado del INFONAVIT, Olga Esquivel Hernández, diputada local; José Ignacio Pichardo Lechuga, diputado federal y Raymundo Martínez Carbajal, diputado local, además de los ya mencionados.4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *