Decenas de heridos tras explosión en Planta Clorados III

Toluca, Edomex, 20 de abril 2016.- Este miércoles se registró una fuerte explosión en la planta petroquímica Clorados III, lo que era el excomplejo de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, lo cual ha dejado un saldo parcial de 3 muertos y 40 heridos, confirmó el gobernador del estado, Javier Duarte y el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Arturo Bermúdez Zurita.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que ha ordenado atender la contingencia con el máximo de capacidades, para lo cual se han trasladado a Coatzacoalcos el director de Pemex, José Antonio González, así como el titular nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

La planta fue desalojada en su totalidad, así como planteles escolares cercanos a la petroquímica; Javier Duarte confirmó que se ha tomado la decisión de suspender las actividades escolares en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

Al menos 10 equipos contra incendios combaten el fuego derivado de la explosión, la columna de humo alcanza a ser visible desde municipios aledaños, asimismo se ha advertido que es altamente tóxico y quema al contacto con la piel.

Los trabajadores fallecidos pertenence a la empresa Mexichem, quien opera la planta en asociación con la empresa productiva del estado, Pemex.

La contingencia decretada es de nivel 5, el gobernador de Veracruz informó también que ordenó levantar las plumas del puente Coatzacoalcos II para que la población pueda desalojar sin obstáculos.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *