Abraham Saroné encabeza Sexta Entrega del Fondo de Retiro

Toluca, Estado de México. El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, encabezó la Sexta Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, ceremonia en la que se otorgaron más de 10 millones 600 mil pesos, en beneficio de 241 docentes y sus familias.

Saroné Campos afirmó que todos los recursos que su Comité Ejecutivo gestiona y direcciona deben llegar en tiempo y forma a los maestros estatales, pues las circunstancias que vive la sociedad actual le dan a la organización la oportunidad de ser partícipe de la Ley de Transparencia de la entidad.

El máximo dirigente del SMSEM se refirió de esta manera a la recientemente expedida Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, que establece que los sindicatos que reciban recursos públicos en el ámbito estatal y municipal están obligados a transparentar información y proteger los datos personales que obren en su poder.

Saroné Campos manifestó que los educadores mexiquenses destacan a nivel nacional porque leen, estudian, se preparan permanentemente, dialogan y siempre tienen en su mente a la calidad educativa como el ideal de su trabajo.

Detalló que para la Dirigencia del SMSEM no es un tema nuevo, pues cada año la rendición de cuentas es parte fundamental de los Consejos o Congresos Estatales Ordinarios, donde presentan ante más de 4 mil Delegados Sindicales, representantes directos de la Base Magisterial el informe anual de las actividades del Comité Ejecutivo en turno.

En este sentido, expresó sus condolencias a los familiares de los 18 maestros fallecidos recientemente y felicitó a los jubilados “por dedicar 30 ó 40 años de servicio con responsabilidad, compromiso y preparación para guiar con éxito los aprendizajes de miles de alumnos mexiquenses.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *