CODHEM inicia averiguación por presunta tortura de agentes PGJEM

Toluca, Edomex.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) confirmó que ha iniciado la queja CODHEM/ATL/204/2016 por la intervención de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes presuntamente cometieron actos de tortura contra un detenido.

 

 

El organismo comenzó las indagatorias a fin de determinar la existencia de violaciones a los derechos humanos. Esta Defensoría de Habitantes, solicitó informes de ley tanto a la PGJEM como a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social estatal; ambas instituciones tienen un plazo de cinco días para entregar los datos requeridos.

 

 

Lo anterior, como parte de las acciones que lleva a cabo el organismo público autónomo para prevenir y señalar tratos crueles, inhumanos o degradantes, sancionados por las leyes locales, nacionales e internacionales.

 

 

El expediente se tramita de oficio, después de que en redes sociales se conocieron los hechos ocurridos presumiblemente en la región norte de la entidad.

 

 

 

Publicado en Estado de México Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed