PRD LEGISLATURA EDOMEX: No a las Aprehensiones por Consigna a la CNTE

DIP YOMALI MONDRAGÓNTOLUCA, Méx.- La diputada Yomali Mondragón exhortó al gobierno federal, a actuar apegado a la ley  y de manera transparente en las acciones que llevan a cabo profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de que no violentar sus derechos humanos y laborales.

 

La legisladora perredista señaló en relación a las detenciones de los líderes de sección Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, quienes son acusados de lavado de dinero y que fueron trasladados al penal federal de Hermosillo, Sonora, que sus procesos se lleven a cabo de manera transparente y justa, sin que exista de por medio alguna consigna política.

 

Dijo que más allá de la Reforma Educativa, las acciones en contra del magisterio deben estar en el marco de la ley, pues se corre el riego de exacerbar aún más el ambiente y que se comiencen a trasgredir los derechos humanos del profesorado.

 

Es decir, añadió la legisladora Yomali Mondragón, si hay detenciones en contra de algunos dirigentes y profesores, ésta deben estar plenamente fundadas y no llevar a cabo aprehensiones por consigna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *