SUTEYM: Herminio Cahue Calderón Vicepresidente del Congreso Laboral del Estado de México

PRENSA 2TLALNEPANTLA, Méx.- Durante la VIII Asamblea General Conjunta del Congreso del Trabajo (CT) y del Congreso Laboral del Estado de México (CLEM) –y  en la elección y toma de protesta a las nuevas Comisiones Ejecutivas Estatales-, Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) fue nombrado Vicepresidente del Congreso Laboral del Estado de México.

Gracias al arduo trabajo y responsabilidad con los servidores públicos mexiquenses, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM, también formarán parte de las comisiones estatales en el Congreso del Trabajo y en el Congreso Laboral, refrendando con esto su compromiso con la base trabajadora del Estado de México.

Este evento presidido por Abel Domínguez Rivero, Presidente de la Comisión Ejecutiva Nacional del Congreso del Trabajo; el diputado local Jorge Omar Velázquez Ruíz (ex secretario general del SUTEYM), rindió su último Informe de Actividades como Presidente del CLEM y reconoció al gremio suteymista por haber sido la base y motor para su conciencia social y fuente de inspiración que permitió servir a todos los trabajadores mexiquenses. Destacó el compromiso, experiencia, liderazgo y vocación sindicalista de María Mayela Trueba Hernández, quien fue designada nueva Presidenta del Congreso Laboral.PRENSA 1

En su intervención Trueba Hernández, consideró que ésta es una gran oportunidad para fortalecer al sindicalismo mexiquense. Destacó que ella y su comisión ejecutiva velarán y coadyuvarán en la promoción de políticas sindicales con resultados eficaces a favor del sector que representa cada organización adjunta.

En esta asamblea en la cual también fueron modificados y reformados los estatutos del CLEM y José Luis Canchola Arroyo, fue ratificado y rindió su informe de Actividades como Presidente del Congreso del Trabajo en el Estado de México, en el cual destacó que el diálogo y la continuidad del trabajo son fundamentales para avanzar en materia de seguridad social, justicia laboral, productividad y capacitación.

El Senador y Presidente vitalicio del CLEM, Armando Neyra Chávez tomó protesta al órgano colegiado del Congreso del Trabajo; y Francisco Javier García Bejos, Secretario del Trabajo del GEM tomó protesta a la comisión ejecutiva del CLEM. Este último destacó que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoce el trabajo y unidad laboral que se ha mantenido en la entidad; así como la trascendencia de las estructuras para fortalecer el sindicalismo mexiquense y buscar el bienestar de los trabajadores del Estado de México.

En este evento, también estuvieron presentes: Juan Manuel Martínez Nava, Delegado Federal del Trabajo en la entidad; el diputado Abel Domínguez Azuz;  líderes y representantes de las federaciones, confederaciones y organizaciones sindicales.PRENSA 3

 

Publicado en Estado de México Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed