TOLUCA: Realiza Copa Federación de Ciclismo de Ruta 2016

COPA CICLISMO (1)*Participó Anayeli Fuentes Soto, integrante del H. Cuerpo de Bomberos de Toluca

 TOLUCA, Méx.- Para Toluca, este tipo de eventos significa una oportunidad para promover el deporte que mantiene cuerpo y mente sanos”, dijo el presidente municipal constitucional, Fernando Zamora Morales, antes de dar el banderazo inicial de la Copa Federación de Ciclismo de Ruta Toluca 2016, en la que participaron más de 150 ciclistas de diferentes Estados del país, así como servidores públicos de los gobiernos municipal y estatal.

El alcalde Zamora Morales reconoció y aplaudió el esfuerzo que hombres y mujeres realizan al practicar el ciclismo ya que son los mejores exponentes que en sus diferentes categorías tienen cada una de las entidades federativas que participaron en esta justa ciclista; asimismo, agradeció la presencia del director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Fernando Platas Álvarez.COPA CICLISMO (12)

El primer edil destacó la iniciativa que tuvieron el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, el Gobierno del Estado de México, la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación de Ciclismo Mexiquense para organizar esta justa deportiva, que fomenta la convivencia familiar y generan un espacio de entretenimiento y diversión.

Previo a iniciar la Copa Federación de Ciclismo de Ruta Toluca 2016, autoridades municipales y estatales, así como los competidores realizaron una vuelta de reconocimiento al circuito que se trazó alrededor de la Plaza de los Mártires, para posteriormente dar inicio a la competencia.  

En dicha justa ciclista, resaltó el papel desempeñado por la mexiquense Carolina Rodríguez y el competidor de Cuernavaca, Morelos, Uri Martín, quienes son aspirantes a representar a México en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil y que disputarán ese lugar en la competencia de Mazatlán, Sinaloa; de igual manera, el H. Ayuntamiento de Toluca estuvo representado por Anayeli Fuentes Soto, integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Zamora Morales entregó un trofeo, una medalla y una bicicleta a los ganadores de la categoría Pañal de 2 hasta 12 años de edad; mientras que las categorías: General Femenil y Varonil; Especial Juvenil Femenil “A”, “B” y “C”; General Varonil; Especial Juvenil Femenil “B” y “C”; Elite y Master recibieron una medalla y un estímulo económico.

Acompañaron al primer edil, la presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Yolanda Rosales Gómez; integrantes del H. Cabildo, directores de diversas áreas de la administración municipal y familiares de los participantes.COPA CICLISMO (14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *