PRD LEGISLATURA EDOMEX: Araceli Casasola Salazar, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones

IMG_1330TOLUCA, Méx.- Con una Sesión Solemne la “LIX” Legislatura del Estado de México dio paso a la inauguración de su Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, en donde se contó con la presencia de los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD quienes participaron en el acto, donde tras la elección de la Mesa Directiva, la diputada Araceli Casasola Salazar fungirá como vicepresidenta en este fase que comprende desde hoy 20 de julio hasta el próximo 15 de agosto.

 

En el seguimiento del protocolo se realizó la votación que definiera a los representantes de la mesa directiva, la cual ocupa de un presidente, dos vicepresidentes y tres secretarios, mismos que fungirán en este papel durante el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, por lo que los elementos de diferentes grupos parlamentarios realizaron el ejercicio del voto.

 

Tras realizarse la elección se eligió a la diputada del PRD, Araceli Casasola Salazar como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones.

Después de instalarse la mesa directiva se dio lectura a la iniciativa de decreto que inaugura de forma oficial el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, en donde los diputados del sol azteca se mostraron firmes a su compromiso por buscar el beneficio de los ciudadanos mexiquenses.

 

Posteriormente, se llevó a cabo la primera Sesión Deliberante del Tercer Periodo Ordinario en donde a lo largo de 11 puntos se presentaron diferentes iniciativas enviadas por el Titular del Ejecutivo, Dr. Eruviel Ávila Villegas.

 

Entre los puntos expuestos se plantean temas como: reformas al Código Civil, en materia de Cancelación de hipotecas; reformas que favorecen a la celebración de convenios y el ejercicio de los derechos de las madres lactantes y niños pequeños; la creación de un Organismo Público Descentralizado denominado “Instituto Municipal de la Juventud de Ayapango”; desincorporación de espacios para la creación de un ser destinado a la construcción de un Hospital Regional y una Clínica de Consulta Externa, en Nezahualcóyotl; y licencias temporales con goce de sueldo a los trabajadores que hayan sufrido la muerte de un familiar cercano.

 

Para concluir, el GPPRD dejó claro seguirá trabajando con iniciativas en pro de los mexiquenses, dejando claro que la fracción usará como siempre el dialogo abierto como herramienta clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *